¿Cómo se debe consumir la creatina?
En entrenamientos de fuerza y velocidad, consume creatina media hora antes del ejercicio. Con entrenamientos que tengan una duración inferior a una hora y que sean de gran intensidad, tómala durante el ejercicio. En entrenamientos de larga duración y de tipo aeróbico, es preferible ingerirla al terminar el ejercicio.
¿Cómo se toma la creatina por primera vez?
Cuando se trata de entrenamientos de fuerza o velocidad cortos e intensos lo mejor es tomar la creatina unos 30 minutos antes de empezar a entrenar. Cuando se trata de entrenamientos intensos, pero de duración media (menos de una hora), la creatina se debería tomar durante el entrenamiento.
¿Qué creatina tomar?
Recomendamos tomar de 3 a 5 gramos de creatina al día. La forma más y mejor estudiada de creatina es el creatina monohidrato. Esto se puede utilizar en bebidas o en otro tipo de productos como barritas energéticas, cápsulas o comprimidos.
¿Cómo se toma la creatina con agua?
en 300 ml. de agua 2 veces al día. Es muy aconsejable repartir las dosis a lo largo del día: mañana, tarde, noche y que una de las tomas sea antes o después del entrenamiento porque así la asimilación es mejor, aunque la forma de absorber la mayor cantidad de creatina es repartir al máximo las tomas durante el día.
¿Cuántos gramos de creatina se puede tomar al día?
La dosis estándar de creatina es de 5 a 10 gramos diarios, aunque si queremos hilar más fino podemos calcularla multiplicando 0.1 gramos por kilo de peso. Para una persona de 70 kilos serían 7 gramos diarios de creatina.
¿Cuánto tiempo se debe tomar la creatina?
Al principio, es recomendable tomar creatina todos los días de 3 a 6 meses para aumentar el rendimiento y ganar masa muscular. También conviene que lleves un registro previamente de tus valores de fuerza y tu peso de partida para compararlos con los valores obtenidos después de la toma de creatina.
¿Qué pasa si me tomo la creatina y no hago ejercicio?
La creatina hace que los músculos eliminen agua del resto de su cuerpo por lo que debe asegurarse de beber más agua para compensar esta característica de este aminoácido. Además, si usted está tomando creatina no haga ejercicio en un ambiente con alta temperatura podría causar que se deshidrate.
¿Cómo se toma la creatina antes o después de entrenar?
Lo ideal sería tomar la creatina entre 30 y 60 minutos antes del entrenamiento e inmediatamente después como parte de tu batido post entreno. Tomar la creatina 30 minutos antes permite que ésta sea digerida por el cuerpo y llegue a los músculos, para hacer efecto inmediatamente.
¿Cuánto tiempo tomar creatina y cuánto descansar?
Si no entrenas, no la tomes, no es necesario. Date un descanso de unas semanas cada 4 o 6 meses con cualquier suplementación alargada en el tiempo. Muchos estudios desmienten la relación del fallo o sobrecarga renal que se asociaba con la creatina, pero siempre hay que permitir al cuerpo un descanso.