Pregunta: Qué Superintendencia vigila los gimnasios en Colombia?

¿Qué Superintendencia vigila a los gimnasios?

Entes de control que vigilan la entidad | Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Quién controla los gimnasios en Colombia?

El artículo 81 de la Ley 181 dice que: Las academias, gimnasios y demás organizaciones comerciales en áreas y actividades deportivas de educación física y de artes marciales serán autorizados y controlados por los entes deportivos municipales.

¿Quién regula a bodytech?

La Superintendencia de Industria y Comercio reconoció la notoriedad de la marca Bodytech mediante la Resolución N° 45641 de 2010 en relación con los servicios médicodeportivos, durante el período de tiempo entre los años 2008 y 2010, y mediante las Resoluciones N° 75224; 75225; 75227; 75228 de diciembre de 2014 se …

¿Quién se encarga en Colombia de velar por qué los productos tengan la calidad necesaria para ser comercializados?

Para efectos de garantizar la calidad, idoneidad y seguridad de los productos y los bienes y servicios que se comercialicen, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, expedirá los Registros Sanitarios, de conformidad con las competencias establecidas en el artículo 245 de la Ley 100 de …

ES IMPORTANTE:  Qué religión practican los que hacen yoga?

¿Quién vigila a las cámaras de comercio?

De conformidad con el artículo 88 del Código de Comercio, la Superintendencia de industria y Comercio es la entidad competente para ejercer control y vigilancia sobre las cámaras de comercio en relación con las funciones que le han sido delegadas.

¿Quién vigila y controla las actividades económicas en el país?

La Superintendencia Financiera de Colombia se encarga del control de los sistemas financiero y bursátil del país por lo que promueve, organiza y desarrolla el mercado de valores y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados.

¿Qué es la Capf?

Los Centros de Acondicionamiento y Pre paración Físico, CAPF, son establecimientos que prestarán un servicio médico de protección, prevención, recuperación, rehabilitación, control, y demás actividades relacionadas con las condiciones físicas, corporales y de salud de todo ser humano, a través de la recreación, el …

¿Qué permisos debe tener un gimnasio?

De acuerdo con esto, los siguientes son los permisos mínimos que deben gestionarse:

  • Certificado de uso del suelo. Con este documento se regula qué tipo de establecimiento o negocio puede operar en determinado sector. …
  • Concepto o licencia ambiental. …
  • Certificado de seguridad. …
  • Concepto sanitario. …
  • Certificado de Sayco & Acinpro.

¿Qué requisitos se necesitan para abrir un gimnasio?

Requisitos y licencia de apertura de gimnasio

  • Requisitos del estado: Como el nombre lo indica las licencias comerciales son variables en su necesidad de ser gestionadas según cada estado. …
  • Licencias de negocio: …
  • DBA: …
  • EIN: …
  • EIN federal: …
  • Póliza de seguro: …
  • Protección de marca y propiedad intelectual: …
  • El registro de impuestos:

¿Qué protege la Ley 1480 de 2011?

Esta ley tiene como objetivos proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, en especial, lo referente a: 1. La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Qué ejercicios hacer para aumentar gluteos?

¿Quién regula la calidad de los productos en Colombia?

Las garantías y la calidad | Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Quién certifica la norma ISO en Colombia?

ICONTEC es el representante de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), en Colombia.