Respuesta rápida: Qué impuestos debe pagar un gimnasio?

¿Cuánto paga de impuestos un gimnasio?

LA CÁMARA DE GIMNASIOS DE ARGENTINA (CGA) ELABORÓ UN PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA ALÍCUOTA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) DEL ACTUAL 21 AL 10,5 POR CIENTO Y COMENZAR A PARTIR DE AHÍ A DISMINUIR EL NIVEL DE INFORMALIDAD QUE TIENE EL SECTOR.

¿Cómo tributan los gimnasios?

¿Qué tributación afecta a la explotación de un gimnasio? Los impuestos que afectan a la actividad económica de explotación de gimnasios, en general, es la siguiente: Impuesto de Primera Categoría por todos los ingresos de su actividad económica establecidos en la Ley sobre Impuesto a la Renta.

¿Cómo dar de alta un gimnasio?

Para darte de alta en el régimen, debes de iniciar el trámite en Internet y haces una prescripción en donde se te da un folio y luego concluirlo en oficinas del SAT obteniendo primero una cita, en la cual debes de llevar la siguiente documentación: -Acta de nacimiento o constancia de la CURP.

¿Cuánto es el IVA para los gimnasios?

La tarifa de 13% es la máxima establecida para el IVA para productos y servicios.

¿Cuánto cuesta montar un gimnasio en Colombia?

Ahora, si busca tener un gimnasio con las mejores máquinas y gadgets actuales su presupuesto debe rondar los $114 millones; si se busca lujo y buenos precios, prepare $49 millones en promedio, y si solo espera tener un espacio para entrenar que no sea de manera profesional, pero que sí sea de calidad, usted puede …

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cuánto tiempo hay que hacer ejercicio para perder peso?

¿Qué permisos se necesitan para poner un gimnasio?

Como cualquier establecimiento abierto de cara al público se necesita un seguro de responsabilidad civil y una licencia de apertura donde se te especificarán las medidas básicas para este tipo de establecimiento como número de puertas de emergencia o medidas de las mismas.

¿Qué permisos se necesitan para abrir un gimnasio?

Para autorizar la apertura de tu gimnasio deberás conseguir también una licencia de obras, una garantía económica, medidas de seguridad y una declaración de Impacto Ambiental. Por último habrá que realizar un plan de prevención de riesgos laborales para garantizar la seguridad de los trabajadores.