Banco de pruebas, Maurten Gel 100 Fuel Hidrogel

Esta Review se ha hecho de rogar y es que teníamos que estar muy seguros de los resultados de lo nuevo de Maurten. Si ya vimos en su día lo bueno de su bebida Drink Mix 160 y 320 ( de lo mejor que hemos probado ), ahora Maurten nos presenta su Gel 100 Fuel Hidrogel basado en el mismo sistema que su bebida.

Maurten Gel 100 Hydrogel | rendimientofisico10.com

Cada Gel 100 aporta 25 gr. de carbohidratos, mucho menos que la bebida, que aportan 40 y 80 gr. respectivamente, pero la idea es poder aportar energía rápidamente sin necesidad de mezclar bebidas, así que su objetivo no serán las ultras, si no carreras más rápidas y cortas de hasta 42 km. Aunque claro, todo dependerá de tu ritmo de carrera y tu nivel, no es lo mismo correr a 5′ el km. que correr a 3,30, las necesidades son distintas.

Como hemos dicho al inicio, el Gel 100 se basa como su bebida en una matriz de biopolímero rellena de una combinación de fructosa y glucosa en una proporción 0.8:1, que permite una mayor absorción de carbohidratos, hasta 100 gr. por hora, algo único en el mercado. A esto se le denomina Hidrogel, un modo único de llevar los carbohidratos hasta tu intestino sin que tu estomago se de cuenta, y es por ello que tanto los geles como las bebidas son la mejor opción para aquellos que sufren de malestar gástrico cuando toman suplementos.

Maurten Gel 100 Hydrogel | rendimientofisico10.com

El Gel 100 de Maurten no tiene sabor, pero si un dulzor sutil que se agradece sobre todo cuando llevas muchos kilómetros en el cuerpo. La textura es gelatinosa, para muchos algo raro las primeras veces, pero bastante útil ya que se aprovecha todo el contenido del gel. Cada gel tiene 40 gr. y aporta 25 gr. de carbohidratos reales, lo que para un atleta de nivel supondría de 2 a 3 geles cada 75′ según ritmo y rendimiento, algo impensable con otros geles ya que supondría un esfuerzo enorme para tu estomago, pero con Maurten no hay digestión, así que tu estomago no producirá ácidos gástricos.

Maurten Gel 100 Hydrogel | rendimientofisico10.com

En los test realizados los hemos probados tanto en tiradas cortas como largas y ya os podemos decir que para algunos de nosotros se han convertido en indispensables en todas nuestras carreras. He de decir que los geles no sustituyen a las sales u otros aportes necesarios en carreras largas, ya que muchos me han preguntado que si solo con la bebida o los geles era suficiente, pues no, Maurten solo te da la energía.

Maurten Gel 100 Hydrogel | rendimientofisico10.com

Maurten Gel 100 Hydrogel | rendimientofisico10.com

Nuestra atleta Mari Nieves ya no puede pasar sin ellos.

Maurten Gel 100 Hydrogel | rendimientofisico10.com

En conclusión pienso que es un acierto por parte de Maurten y que es un buen producto que aporta buenos resultados, aunque el precio a mi parecer es algo elevado. Muchos lo tachan de marketing y demás pero yo os recomiendo que lo probéis y luego opináis, eso si, siempre aconsejados por un profesional, en la nutrición en carreras como en todo existe la estrategia. Según desnivel, distancia, ritmo o clima las variantes pueden ser muchas y el éxito dependerá de una buena estrategia.

Presentación: Caja de 12 unidades.

Precio: 40€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.