Banco de pruebas, Saxx Underwear Pilot 2n1, mucho más que un shorts de trailrunning

Desde que usamos los calzoncillos de Saxx ya teníamos ganas de meterle mano a sus pantalones de running y trail. En esta ocasión hemos probado los Saxx Pilot 2n1 Shorts, los tope de gama de la marca, unos pantalones muy especiales, ya que incorporan sus calzoncillos en el interior, así que tenemos dos productos en uno.

Lo primero que nos llamo la atención fue lo ligeros que son, creo que el más ligero que hemos testado hasta el momento, parece papel de fumar. El tejido esta compuesto por un 52% de Nylon y un 48% de Poliester, el forro interior (los calzoncillos) 77% Nylon, un 14% de Spandex y un 9% de poliester y los paneles un 88% de Nylon y un 12% de Spandex, todo bien ligado y fabricado con una calidad de 10. Y todo esto para solo unos 154 gr. para una talla M.

Las primeras sensaciones como ya he comentado anteriormente es su ligereza, entre el Ball Park y el tejido parece que no lleves nada puesto, tienes que mirarte varias veces antes de salir de casa para comprobar si las llevas puestas. Los Saxx Underwear Pilot incorporan el sistema Ball Park, que no es otra cosa que una hamaca para tus partes nobles y que como ya dijimos en la review de sus calzoncillos no es solo una maniobra estratégica y de marketing, sino que realmente funciona.

    

En el terreno van de lujo, da igual lo técnico que sea el terreno y los movimientos que tengas que realizar, no notaras roces por ningún lugar. Algo que en un principio no nos pareció tan importante es su corte a láser y terminación en el muslo con una banda termo sellada, pero después de unas cuantas salidas y sobre todo de las de mas de 30 km. nos dimos cuenta que en esa zona teníamos cero rozaduras o rojeces y es que cuando llevas más de 3 horas rodando, subiendo y bajando olvidarte de esos pequeños detalles es mucho.

Tanto los calzoncillos como el pantalón son muy transpirables y aunque estén empapados en sudor o lluvia no notaras molestia alguna, ya que secan muy rápidamente. Un detallazo es el bolsillo que incorpora el calzoncillo en la parte interna derecha, en la que puedes albergar un par de geles perfectamente o incluso un bote blando para agua. Se adapta perfectamente y no notaras rebote alguno. También  incluye un bolsillo con cremallera en la parte trasera donde puedes albergar otro gel, o las llaves.

He de decir que desde que las tengo son una de mis prendas favoritas e incluso he dejado de lado las mallas compresivas, quien me ha visto y quien me ve. No se si sera la edad, pero cada vez quiero menos cosas encima cuando salgo a correr.

La opinión de nuestro atleta Dani

Después de probar los Saxx  Underwear Pilot durante alrededor de 100 kilómetros, puedo asegurar que son un gran acierto, por dos motivos fundamentales, por un lado la ligereza y su gran transpiración; por otro lado su comodidad, por fin un pantalón que incluye malla interior que aporta una sujeción perfecta, y otro detalle importante es la ausencia de rozaduras, tan molestas en carrera. Deseando hacerle más kilómetros…

Bueno, todo no iba a ser un camino de rosas y las Saxx Pilot tienen algunos defectos a mi parecer. Uno de ellos y para mi el más importante es el cordón de atado, una autentica patata, tengo pantalones del Decatlon con mejor ajuste, no me importaría si los pantalones fuesen más económicos, pero teniendo en cuenta que salen por unos 65 € no puedo entender que hayan invertido tanto en esta prenda y este detalle no lo hayan tenido en cuenta, es como si hubiesen dicho, “bueno, pues ya tenemos la prenda lista, ¿y como la sujetamos?, dijo alguien, pues……. emmmm con una guita”. La verdad es que no lo entiendo.

Otro defecto y este ya es algo más personal, porque para gustos los colores, es su diseño, creo que no le queda bien a nadie y es que puestas son bastante feas, no se si es el tejido o el corte, pero te ves en el espejo y piensas que eso que llevas puesto no puede costar 65€, pensé que era yo y que era a mi a quien no le quedaban bien, pero mirando otras review he visto que no, que es algo generalizado.

A pesar de los peros la recomiendo al 100%, porque si hay algo más importante que el aspecto y el postureo es la funcionalidad de la prenda y las Saxx Pilot aprueban con nota su función, ser ligeras, protegerte de rozaduras hagas la distancia que hagas y llevar tus zonas bien estables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.