Banco de pruebas, Maurten, la energía reinventada

Maurten es una bebida deportiva que aunque aparentemente en sus ingredientes no exista ninguna novedad si que la hay en su modo de administrar la energía, y aunque parezca magia, no lo es, es tecnología aplicada a la nutrición.

La bebidas deportivas llevan con nosotros más de 40 años, pero casi siempre han estado enfocadas al aporte energético a base de un pequeña parte de carbohidratos y el resto son electrolitos, vitamina C, Sodio, Potasio y un mínimo de magnesio, nutrientes básicos que hay que reponer a partir de los primeros 90 min. de ejercicio, antes si el ejercicio es muy intenso.  El problema es que algunas veces estos nutrientes son casi inexistentes en estas bebidas, te las venden como isotónicas pero realmente ni se acercan, cierto es que cada vez hay más bebidas realmente bien formuladas.

Opinión Maurten | rendimientofisico10.com

Maurten va más allá y quita todo lo innecesario en la bebida y se enfoca en la verdadera energía que son los carbohidratos, la gasolina de nuestro organismo cuando se trata de largas distancias o ejercicios de resistencia y los electrolitos básicos como son el  alginato de sodio, un enorme protector de las paredes del estomago y el cloruro de sodio. Y no solo se queda ahí, si no que ademas reinventa el modo en el que se suministra esa energía. Maurten a conseguido concentrar grandes dosis de carbohidratos en unas perlas denominadas hidrogel, haciendo que sea mucho más asimilable y soportado por nuestro estomago que no esta hecho para soportar grandes cantidades de carbohidratos.

Opinión Maurten | rendimientofisico10.com Opinión Maurten | rendimientofisico10.com Opinión Maurten | rendimientofisico10.com

Cual es el problema de las bebidas a base de carbohidratos actuales, pues lo que he dicho antes, nuestro organismo no esta preparado para soportar los 30-60 gr. de carbohidratos por hora que necesitamos para afrontar intensamente deportes de hasta tres horas, y hasta 90 gr. si la cosa pasa de las tres horas. Es por ello que muchos atletas se quejan de malestar gastrointestinal, ocasionando vómitos o diarreas en competiciones, esto gracias a Maurten es cosa del pasado, comprobado y testado.

Opinión Maurten | rendimientofisico10.com

¿Cual es el secreto de Maurten?, pues como he dicho antes, principalmente el hidrogel en el que se basa la bebida, capaz de aportar los carbohidratos necesarios por hora sin perjudicar tu estomago, ya que estas perlas pasan directamente al intestino. Sus cinco ingredientes los cuales no incluyen ni colorantes, ni conservantes ni ácidos y como no su sabor, el cual es el propio de sus ingredientes, algo dulce, sin ningún aditivo añadido. Si se estáis preguntando si Maurten puede ser tu bebida única durante la carrera la respuesta es si, hidrata y repone como ninguna, eso si, yo en los avituallamientos un vaso de agua me bebo más que nada por quitar ese poco dulzor que te deja en al boca.

Opinión Maurten | rendimientofisico10.com

Vamos con las pruebas que no han sido pocas, por mi parte un par de carreras, Trail de Grazalema y CxM de Alpandeire, ambas de algo más de 20 km. y muchas salidas y entrenos. Realmente no se que detalles técnicos destacar, solo puedo decir que funciona muy bien y que al menos en las carreras me sentí con energía hasta el final llegando mucho más entero que en años anteriores.

En uno de los entrenamientos hice la prueba de correr primero sin Maurten y luego con Maurten sin usar nada que me marcara los ritmos, solo por sensaciones y los resultados fueron muy pero que muy bien. Mas detalles en mi Strava.

Opinión Maurten | rendimientofisico10.com

Lo mejor de todo, nada pesado para el estomago, es como si bebieras agua, nada de acidez ni molestias.

Dani, uno de nuestros probadores también le dio bastante caña, a destacar sobre todo los 101 km. de Ronda donde sobran kilómetros para probar lo que sea. Su conclusión fue muy positiva incluso sin tomar la cantidad que aconseja Maurten, solo tomo dos o tres sobres en todo el recorrido, en los momentos más críticos que requerían de más energía.

Opinión Maurten | rendimientofisico10.com

” Maurten, muy recomendable para el corredor popular, como es mi caso; de fácil digestión, agradable al paladar y con resultados que se notan sobre todo en distancias largas o ultras; aporta los nutrientes esenciales en un ejercicio prolongando, perfectamente complementario con cualquier ingestión de alimentos sólidos.
Mi fiel compañero en las tiradas de larga duración.”

Mari Nieves, nuestra miembro más Pro y la que nos da siempre para el pelo es la que más caña le ha dado a Maurten, poniéndolo a prueba en entornos muy dispares y diferentes, desde los 50 km. de la Ultra Trail Serra de São Mamede en Portugal donde quedo 2ª hasta los casi 90 km. de la Ultra Trail Sierras del Bandolero donde quedo 3ª, un autentico espectáculo verla correr, y cual es su conclusión, creo que ya no puede vivir sin Maurten, de todos nosotros creo que es la que más lo ha notado puesto que en carrera lo da todo y requiere de suplementos de máxima calidad y que funcionen de verdad. Y como posa la tia, jejeje.

Opinión Maurten | rendimientofisico10.com

A mi me vino de lujo en Portugal, solo utilice Maurten y geles,
casi no bebí agua…. solo en avituallamiento y poca porque no me hizo falta, me vino genial

Opinión Maurten | rendimientofisico10.com

Alvaro, otro de nuestros probadores, es de los que no toma nada, en el equipo pensamos que cuando pequeño se cayo en una marmita como Obelix y desde entonces no necesita nada para funcionar, ni geles ni nada de nada, tiene energía infinita. Pero como había que probarlo pues ahí que se fue a hacer la ruta BTT Ubrique-Tarifa, solo 100 km. de pura montaña con muchas cuestas rompe piernas. Su conclusión fue clara, no noto nada de nada, pero claro cuando no necesitas energía no tienes nada que aportar, aún no sabemos como lo hace, pero es incombustible.

Opinión Maurten | rendimientofisico10.com

Como cualquier suplemento, siempre funcionara cuando exista carencia en el organismo, si no hay necesidad no hay porque tomar nada. Es como el que se apunta al gimnasio y el primer día quiere tomar proteína, creatina y demás, sin una base de entrenamiento y un nivel apropiado tu cuerpo no necesitara nada. No es lo mismo correr 15 km. a 6′ el kilómetro que correrlo a 3’30”, seguramente el segundo necesite algún aporte extra que el primero no.

En conclusión y a mi parecer creo que con Maurten hay un antes y un después en las bebidas deportivas y una gran evolución en la capacidad de absorción de carbohidratos y cero molestias estomacales.

Como tomar Maurten, pues existen dos opciones, Drink Mix 160 que aporta 40 gr. de carbohidratos para ejercicios de hasta 3 horas, a partir de las 3 horas puedes tomar Drink Mix 320 con 80 gr. de carbohidratos si bebes 500 ml. cada hora, si bebes 1000 ml. a la hora tomar 2 sobres de 160. Podrás notarlo más o menos, pero al menos sabrás que estas aportando la cantidad justa y necesaria que necesita tu organismo para su recuperación. A veces no somo conscientes del estrés al que sometemos a nuestro cuerpo cuando practicamos deportes de cierto nivel y muchas veces lo que tomamos puede que no se note en el momento, pero con los años, tu sistema oxidativo, tus articulaciones, tu sistema inmunologico, etc….. te lo agradecerá.

Opinión Maurten | rendimientofisico10.com

DRINK MIX 160   39.20 € (18 raciones)

DRINK MIX 320  44.80 € (14 raciones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.