Banco de pruebas, Skechers GoTrail

Bueno bueno, recién acabada la prueba de las Skechers GoTrail, más de 200 km. de puro placer. Y si, no me andaré con rodeos, esta es una gran zapatilla, otra más a la lista de Skechers, marca que desde hace cuatro años sigue evolucionando hacia el sector del running a una velocidad descomunal y que en el ultimo año se ha introducido en el mundo del trail y como lo hagan igual de bien que en el asfalto en poco tiempo sera una seria competencia para las grandes.

skechers gotrail | rendimientofisico10

Hace ya unos cuantos años intentaron entrar en el mercado del trail con la Skechers Go Bionic Trail y la verdad es que no iban nada mal, pero no sabemos que paso que no se volvieron a ver en el mercado. Hace poco más de un año llegaron las Skechers GoTrail Ultra 3 y las pudimos probar en competición en La Gran Vuelta Valle de Genal y desde mi punto de vista ni la 2 ni las primeras GoTrail Ultra estaban aún a la altura, pero es en esta Ultra 3 donde la cosa se pone seria y ya si que estamos ante una zapatilla para tomarla en serio en el mundo del ultra trail.

skechers gotrail | rendimientofisico10

En el caso de la GoTrail hablamos de una zapatilla con unas características similares a la Ultra pero al mismo tiempo bien diferenciada y va directamente a un sector de publico muy diferente. Así como las Ultra 3 tienen una amortiguación brutal y exagerada, las GoTrail son algo más reservadas aunque mantienen una amortiguación fabulosa y va acompañada de una suela tremenda, en este caso igual a la de su hermana mayor la cual nos conquisto. Agarre total en cualquier situación y no es un decir.

skechers gotrail | rendimientofisico10

La Skechers GoTrail es más ligera, más baja, muy flexible aunque algo menos que la Ultra 3, pero ese el objetivo y más estable. Es una zapatilla algo más técnica y su amortiguación te permite meterle más caña en zonas trialeras ya que baila muy poco y absorbe de lujo los impactos sin quedarte clavada en el sitio, lo que la hace más reactiva y energética.

skechers gotrail | rendimientofisico10 skechers gotrail | rendimientofisico10

Cierto es que no es la zapatilla más bonita del mundo pero hace tiempo que eso dejo de preocuparme. Como veis más arriba es muy transpirable ya que parte de ella esta fabricada en una malla transpirable y sintética con lo cual no absorbe nada de agua en caso de lluvia. La media suela que es uno de sus puntos fuertes recuerda mucho a la de las GoRun Ride 5 con su forma en bloques de diamante, esto permite absorber muy bien los impactos y crear una amortiguación más estable. Pero vamos con la joya de la corona, la suela.

skechers gotrail | rendimientofisico10

La suela de la GoTrail mola tanto como la de la GoTrail Ultra 3 ya que es prácticamente la misma, con la única diferencia de que la Ultra 3 tiene dos cortes más transversales entre la puntera y el medio pie. En la GoTrail solo vemos dos cortes, en el medio pie y la puntera, el objetivo es conseguir algo menos de flexibillidad y más estabilidad, aunque siguen siendo muy flexibles. Los tacos en forma de triángulos están colocados estrategicamente en toda la suela para un agarre total en casi cualquier tipo de terreno, solo fallan un poco con gran cantidad de barro. Los tacos están diseñados para que agarren en cualquier dirección, cuando subes te ayudan a traccionar de lujo y cuando bajas (sobre todo en tierra y piedras) no se mueven para nada. Lo mismo pasa cuando pisas lateralmente, que no se coscan, el problema con los desniveles laterales es la estabilidad en el upper el cual si creo que debería mejorar. Los puntitos esos que se ven aunque parecen que no sirven para nada hacen que el agarre aún sea mejor, lo malo es que solo duran unos 50 km. Mientras tengan los puntitos te aconsejo que no las uses en asfalto o te los bebes, ademas de que agarran demasiado.

skechers gotrail | rendimientofisico10

En resumen, las Skechers GoTrail son perfectas para corta y media distancia y terrenos corribles como senderos, trialeras no muy técnicas, caminos forestales, gravilla, e  incluso pequeños tramos de asfalto. Como siempre y como suele pasar con Skechers puedes cojer las zapatillas, ponértelas y salir corriendo sin miedo a tener rozaduras ni molestias. El día que Skechers coja esta suela, le baje un poco más la media suela y haga un upper con más estabilidad y protección estaremos ante una zapatilla muy interesante para roca y poder volar bajito y seria una digna rival para cualquiera.

Peso: 284 gr.  |  Drop: 4mm  |  Precio:  80/110 €  |  Pisada: Neutra  |  Kilómetros test: 300 km.

Más información:

Web:  www.es.skechers.com

Facebook: https://www.facebook.com/skechers.es

Twitter: https://twitter.com/SkechersSpain

Instagram: https://instagram.com/skechersspain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s