Wall climb o escalada de pared

A raíz de preguntas y preguntas que surgen diariamente a través de mis alumn@s inicio una nueva sección para intentar explicar de la forma más sencilla posible algunos de los ejercicios que realizamos, para que sirven y que grupos musculares trabajan. El objetivo es acercaros un poco más a esta disciplina deportiva como es el Crossfit o Cross Trainning, aunque hoy en día realmente no tiene nada que ver uno con otro, ya que el Crossfit se ha convertido en una disciplina en si mismo y solo comparte ejercicios con el Cross Trainning, pero no sistemas de ejecución y entrenamiento.

En este caso no importa mucho que disciplina sea, ya que me quiero centrar en los ejercicios en cuestión. En este caso vamos con el Wall Climb o Escala en pared.

 ¿En qué consiste el Wall Climb?

En apariencia es un ejercicio fácil de ejecutar pero en la practica la cosa cambia, para comenzar con la realización de este ejercicio, debes colocarte tumbado boca abajo, de manera que tu cuerpo quede perpendicular a la pared, es decir, con los pies cerca del inicio del muro y el resto del cuerpo alineado al suelo.

Apoya las manos en el suelo, a la altura del pecho o un poco más abajo, desde ese punto comienza a despegar el cuerpo del suelo realizando un push-up o flexión mientras tus pies inician una escalada suave por la pared, en este punto entra en juego la coordinación y tendrás que poner de acuerdo a tus pies y manos para avanzar en la subida sin problemas hasta que tus manos acercan tu cuerpo al muro desplazándose hacia atrás hasta tocar con la nariz y abdomen la pared.

Repite tantas veces como se te haya indicado, siempre respetando la técnica antes descrita que puedes ver en el siguiente vídeo:

Como se ve, se requiere coordinación y fuerza para poder concretar más de dos a tres repeticiones de este completo ejercicio y lo importante es contraer siempre el abdomen para que no se quiebre la cintura ni al subir ni al descender de la pared.

Músculos trabajados con el wall climb o escalada en pared

Como decía antes, aparentemente es sencillo, pero sin duda el Wall Climb es uno de los ejercicios más completos que hay, con este ejercicio, no sólo trabajarás tu fuerza sino también, tu flexibilidad y coordinación mientras entran en juego diferentes músculos de tu cuerpo de forma simultánea.

Entre los principales músculos trabajados con wall climb o wall walk se encuentran deltoides, trapecio, lumbares, dorsales y abdominales. En menor medida también se solicitan los glúteos, piernas y brazos.

Como podéis ver, se trata de un ejercicio muy completo, y aunque podrías realizarlo en cualquier lugar donde dispongas de un simple muro te aconsejo la supervisión de un profesional si no quieres terminar lesionado. El objetivo de este post no es que realices el ejercicio en casa, es ofrecerte algo más de información, ya que intentar reproducir por aquí la técnica correcta seria imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s