Banco de pruebas, Brooks Adrenaline GTS 16

Y llego la hora de sacar conclusiones de las Brooks Adrenaline GTS 16. Tres meses de rodaje del bueno en los pies de dos probadores, uno con pisada neutra y otro pronador puro y duro.

Brooks Adrenaline GTS 16 review

Los primeros kilómetros con las Adrenaline GTS 16 estuvierón a cargo de un servidor, 75kg. 180 cm. y pisada neutra. Si, ya lo se, la GTS 16 es para pronación pero había que probarla. Como no ponerte aunque solo sea para una tirada estas preciosidades, las cuales pienso que han sido una de las zapatillas mejor montadas que he probado en 2015, fantástica horma, interesante diseño de suela y mediasuela, magnifica combinación de colores, impecable sujeción y estabilidad, ligeras dentro de lo que cabe y bastante transpirables. Solo un pero y es que no son para mi, así que tras una tirada de unos 15 km. se las pase a otro de nuestros probadores.

Brooks Adrenaline GTS 16 review

Creo que fueron los peores 15 km. que he corrido nunca, me molestaba todo dentro de la zapatilla y termine con dolores por todos lados, mía culpa, ya que no es un calzado para mi tipo de pisada y he aquí la importancia de elegir una zapatilla apropiada para cada uno, ya cansa oír decir a muchos “pero que de tonterías tenéis los corredores, antes se corría con cualquier cosa” si y también había más lesiones.

Manuel ha sido el encargado de poner a prueba finalmente las Brooks Adrenaline GTS 16, con sus 70kg. 173 cm. y pisada pronadora a no poder más y es fascinante ver como cambian los conceptos entre unos y otros ya que en su primera tirada ya me dijo que prometían y que le habían ido genial.

Brooks Adrenaline GTS 16 review

Son muy bonitas si, pero no te las compres bajo ningún concepto si no eres pronador. La GTS 16 es una zapatilla para entrenos y tiradas medias y largas, ya que dispone de una muy buena amortiguación para sumar kilometros sin problemas corrigiendo la pronación de un modo muy eficaz. Esta corrección en la pisada la consigue gracias a la cuña interna trasera la cual le da una rigidez en esa zona que te obliga a no volcar el pie hacia dentro.

Brooks Adrenaline GTS 16 primeras impresiones

Las primeras sensaciones al ponertelas son una mejor amortiguacion respecto a la GTS 15 y un poco más de anchura en la parte delantera, cosa que tus pies van a agradecer bastante después de muchos kilómetros, cuando tus dedos se empiecen a hinchar como un globo.

Las Brooks Adrenaline GTS 16 tienen 12mm de Drop lo que te obligara a tirar de talón en cada pisada, pero no te preocupes porque su sistema BioMoGo DNA hace que su amortiguación se adapte a tu zancada y te permite una suave transición entre el talón y antepié gracias a su almohadilla Segmented Crash Pad.

Brooks Adrenaline GTS 16 review

En definitiva, la GTS 16 es una gran zapatilla para entrenamiento, donde su gran ajuste al pie, su estabilidad de diez y una amortiguación casi de diez harán que atletas con un arco bajo y de pisada pronadora se olviden de los kilómetros. Si no que se lo digan a las nuestras, que vistas.

Brooks Adrenaline GTS 16 review

Brooks Adrenaline GTS 16 review Brooks Adrenaline GTS 16 review

Peso: 315 gr.

Precio: 140 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s