Banco de pruebas, Reebok Crossfit Speed TR

Ya teníamos ganas de realizar alguna prueba de material para Crossfit, y cual es mis sorpresa que al llegar al Box me encuentro con estas Reebok Crossfit Speed TR, que a primera vista son fantásticas con una apariencia muy cool, incluso la caja donde vienen es muy original, con aspecto de container rojo.

Rebook CrossFit Sprint TR | rendimientofisico10.com

En las manos la cosa cambia, cuando cojes unas zapatillas de mas de 100 € esperas al menos poder decir, guau, normal que cuesten eso, si es que rebosan calidad por todos lados. Pero con las Crossfit Speed Tr no pasa eso, al contrario, piensas que su precio es excesivo para lo que son. Todo esto son primeras opiniones a vista, ya que aún no las he puesto a prueba.

Rebook CrossFit Sprint TR | rendimientofisico10.com

Al sacarlas de la caja y trastearlas un poco ves que la parte superior de malla y entramado en goma es bastante flexible, pero la suela, entresuela y demás son bastante duras, es decir, no esperes una zapatilla con amortiguación ya que de eso tienen cero, algo normal en el cazado utilizado para el levantamiento de peso ya que lo que se busca es mucha estabilidad y no la sensación de rebote, pero claro, esta zapatilla se supone que tiene que englobar estabilidad y algo de amortiguación ya que su uso esta destinado a entrenamientos de Crossfit que incluyan en sus wod’s carreras de hasta 500 metros.

Rebook CrossFit Sprint TR | rendimientofisico10.com

Rebook CrossFit Sprint TR | rendimientofisico10.com

Puestas son muy suaves pero parece que lleves unos zapatos de ciclismo, les falta los anclajes, su suela es tan rígida que se escucha al andar, eso si, son muy estables aunque algo estrechas en la zona del talón, con muy poca base de apoyo.

Rebook CrossFit Sprint TR | rendimientofisico10.com

Especificaciones tecnicas de las Reebok Crossfit Sprint TR

  • Sistema FitFrame interno para fijar la lengüeta y que no se mueva.
  • El forro de ETC a prueba de fricción evita el roce y el exceso de calor.
  • Parte superior DuraCage de poliuretano para más protección y una sensación más ligera.
  • Mediasuela moldeada con un compuesto ultrasuave de compresión que absorbe los impactos. Espuma 48C
  • Con una malla de protección que envuelve la suela para un agarre óptimo y más sujeción durante los ejercicios de subir la cuerda.
  • Placa de propulsión de Pebax para una mayor fluidez del talón a la punta durante los entrenamientos de cardio.
  • 3 mm de caída del talón a la punta.

Vamos al lío, al Box a ponerlas finas

Llego el momento que más nos gusta, vamos a ponerlas a prueba con unos cuantos WOD´s durante unas semanas a ver que tal.

Tras un par de entrenos todo lo que pensaba de ellas al principio del post se va al traste, es cierto que siguen siendo un poco rígidas de suela pero funcionan de lujo y hacen su labor a la perfección. Con un agarre formidable te permite un Burpee más seguro y hace que claves los pies con mucha seguridad para salir disparado hacia arriba, genial. Ni que decir la seguridad que te da al saltar el cajón, la subida y apoyo en el cajón se hacen con una gran estabilidad, el único pero, que mientras más alto sea el salto mayor sera la caída y aquí si se nota esa rigidez de la que hablamos, al volver al suelo.

Rebook CrossFit Sprint TR | rendimientofisico10.com

 

El Squat Overhead es uno de los ejercicio que había que probar si o si, ya que requieren de una estabilidad extra si quieres perfeccionar la técnica y aumentar de peso, en este sentido vuelve a aprobar con nota, aunque al ser de drop bajo, le falta un poco de altura en el talón, pero claro para eso ya están otros modelos mas específicos, las Reebok CrossFit Speed TR tienen que hacer de todo y lo tienen que hacer rápido y en ese aspecto no hay peros.

Rebook CrossFit Sprint TR | rendimientofisico10.com

En las rondas de carrera las hemos probado hasta tiradas de un kilómetro donde no van tan bien, perfectas hasta los 500 metros, rápidas, ágiles, sin roces ni molestias de ningún tipo.

En resumen una zapatilla ideal para los que se inician en esto del CrossFit y para realizar Wods tipo Sprint donde las series de carrera no superan los 400 metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s