Matcha, el té preentreno que te pondrá las pilas

El Té verde Matcha se pude considerar uno de esos super alimentos que siempre han estado ahí pero al que no le hemos prestado atención. Con el boom del cuidado físico tanto deportivo como alimentario, muchos están en la búsqueda y captura de ese alimento que le aporte todo lo necesario siendo lo más natural posible. He de decir que hoy en día hay productos preparados o suplementos que aportan más beneficios que la propia comida que comemos, sobre todo si nuestro gasto energético es elevado y nuestra intensidad deportiva exigente, es difícil cubrir todas las necesidades solo con alimentación.

Té verde matcha | rendimientofisico10.com

El té verde Matcha es una perfecta bebida preentreno pues esta cargada de aminoácidos, contiene 137 veces más antioxidantes que el té normal y tres veces más cafeína. Una autentica bomba natural.

Entre las ventajas que tiene el Matcha se encuentra el que se usa directamente el polvo de la hoja para hacer el té y no hay que hacer infusión, esta hoja se cultiva cuidadosamente, motivo de su alta calidad y como no, su precio. Su sabor es algo fuerte, pero se puede incorporar a tu bebida o batido preentreno sin problemas. Existen versiones endulzadas y aliñadas con chocolate y otros sabores que no te recomiendo para nada, ya que la calidad no tiene nada que ver.Té verde matcha | rendimientofisico10.com

La forma de prepararlo que os aconsejo es la clásica, media cucharada pequeña en agua caliente y listo, existe otra versión, pero más elaborada y ceremonial que es la que usan en Japón, aunque con los nuevos tiempos muchos optan por la primera opción o “Usucha” como lo llaman ellos, que no es otra cosa que té ligero.

Como preparar el Té verde Matcha de forma tradicional

El té Matcha puede usarse en recetas de postres o comidas y no perderá sus propiedades, eso si, nada aconsejable tomarlo seis horas antes de irnos a dormir, por su elevado contenido en cafeína.

Té verde matcha | rendimientofisico10.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s