Banco de pruebas, Skechers GoRun 4

Skechers GoRun 4 | rendimientofisico10.com

Basándome en las pruebas anteriores de otros modelos de Skechers como la Gorun Ride 3 y la Gorun Ultra he de decir que la Gorun 4 es con diferencia la mejor de todas, aunque el objetivo y uso de cada una es distinto en este modelo si hemos encontrado ese toque de estabilidad que le faltaba a las otras dos.

Skechers GoRun 4 | rendimientofisico10.com

En esta nueva versión el MStrike funciona, y lo hace muy bien, ahora si que parece que se doma mucho mejor la zapatilla, siguen siendo igual de cómodas y suaves en carrera pero con este toque de estabilidad gracias a esta zona central donde han sustituido los ya famosos pivotes circulares por unas bases en forma de rombo montados en una eva un poco más rígida que la espuma Resalyte del resto de la zapatilla, igualmente alguno de los pivotes en su parte final han sido rematados con este material, con lo que se consigue un menor balanceo del pie y mejorando así la estabilidad.

Skechers GoRun 4 | rendimientofisico10.com

El diseño como no, es espectacular, una novedosa malla con zonas cosidas y otras soldadas para dar un poco de sujeción al pie, pero la justa para que vueles libre, quedan como un guante y no notas ningún roce ni nada tras muchos kilómetros. El color azul con gris que hemos probado es genial, y la malla en gris es muy duradera, algo que en un principio no parecía.

Las hemos probado con y sin plantillas, y aunque yo estoy a favor de la plantilla siempre, en esta ocasión es muy poca la diferencia en la amortiguación, quizás en competición y solo si tienes un ritmo por debajo de los 3’50” puedas ir sin problemas sin ellas. Si tu ritmo no es tan vivo usa las plantillas. Decir que las Skechers Gorun 4 están hechas para volar, con sus apenas 260 gr.  piden ritmo y o se lo das o tus pies y articulaciones lo notaran tras 10 kilómetros, ya que su amortiguación es buena pero justa. No la recomendaría para alguien de más de 80 kg. o para quien se inicia en el running, por su porte minimalista y su drop reducido, pienso que para llegar a esta zapatilla tiene que haber una progresión y mejoría en la zancada y ritmo, para de este modo poder sacarle todo el provecho.

Skechers GoRun 4 | rendimientofisico10.com

Detalles que siempre me gustan de las Skechers, horma ancha para dar libertad a los pies, tejido interior muy suave, ollaos sin anillas metálica, flexibilidad, sujeción sin presión y desde ahora su nuevo sistema Quick-Fit, que solo es una perforación en la parte del talón para tirar de la zapatilla a la hora de colocarla, pero mola mucho. Haciendo transiciones de bici a carrera las dejaba preparadas con la presión justa en los cordones y solo haciendo uso de este sistema me las colocaba, entraban del tirón.

Skechers GoRun 4 | rendimientofisico10.com

En definitiva creo que Skecher ha creado una buena zapatilla para tiradas cortas y medias, para corredores de buen ritmo y no mucho peso y con pisada neutra. Han mejorado mucho en diseño, estabilidad y durabilidad, aunque el Resalyte se sigue yendo como la espuma que es, quizás más de ese caucho azul en toda la suela le daría más resistencia a la abrasión. Así quedaron las mías tras más de 200 kilómetros.

Skechers GoRun 4 | rendimientofisico10.comSkechers GoRun 4 | rendimientofisico10.com

Precio: 95 € aproximadamente.

4 comentarios en “Banco de pruebas, Skechers GoRun 4

  1. Pingback: Llegan las Skechers GoRun Ride 4 | Rendimiento Físico 10

  2. Pingback: Banco de pruebas, Skechers GoRun Ultra Road – Rendimiento Físico 10

  3. Pingback: Banco de pruebas, Skechers GoRun Strada – Rendimiento Físico 10

  4. Pingback: Banco de pruebas, Skechers GoRun Ride 5 – Rendimiento Físico 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s