Rodillo de entrenamiento LeMond Revolution, como rodar por carretera pero desde casa

Rodillo LeMond Revolution | rendimientofisico10.com

De la mano de Vic Sports Afers llega el nuevo rodillo de entrenamiento LeMond Revolution, lo más parecido a rodar en carretera. Con esta propuesta estamos ante uno de los rodillos más profesionales del mercado por varios motivos. Primero y esencial es que este rodillo no utiliza la rueda trasera de tu bici, sino que se fija fácilmente a su sistema confiriendo de este modo un rodar y sensacionales parecidos al ir en carretera, ademas de evitar un tensión extra al cuadro.

Rodillo LeMond Revolution | rendimientofisico10.com

Este nuevo modelo tiene la opción de poder incorporar el medidor de potencia Watt Box, uno de los mejores sensores para determinar la potencia generada por el ciclista. Los datos originados por el Watt Box se pueden transmitir mediante el sistema “Ant+” a cualquier unidad compatible.

medidor de potencia watt box

Motivos por el que LeMond Revolution es la mejor opción de rodillo

Sentir la maravillosa sensación de velocidad constante está sujeta a dos factores: la resistencia y la inercia:

La resistencia consta de dos componentes: la rodadura y la aerodinámica. La resistencia a la rodadura es constante, mientras que la aerodinámica es progresiva y aumenta en función del cuadrado de la velocidad. Cuanto más rápido vayas, mayor importancia tendrá la resistencia aerodinámica. La inercia es simplemente el efecto que ejerces bajando por una carretera, y en un grado mucho menor, la inercia de rotación de las ruedas al girar.

Los rodillos y las herramientas de entrenamiento ofrecen una sensación real si lo que deseas es entrenar en las mismas condiciones que competir. De este modo disponen de mecanismos que garantizan la resistencia adecuada, la transmisión y aire, líquido o resistencia magnética , y se corresponden bastante bien a la rodadura y la resistencia aerodinámica. La inercia es generalmente reproducida con volantes “flywheels”.

Rodillo LeMond Revolution | rendimientofisico10.com
Edición equipo Garmin

En definitiva los números no engañan, el rodillo de entrenamiento LeMond Revolution refleja fielmente la sensación de carretera pura, mucho más real que cualquier otro rodillo del mercado.

Rodillo LeMond Revolution | rendimientofisico10.comRodillo LeMond Revolution | rendimientofisico10.com

 

Precio: desde 550 €.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s