New Balance Fresh Foam 980 Trail

New Balance Fresh Foam 980 Trail

El Fresh Foam llega al trail de la mano de New Balance con su nueva 980 Trail, la hermana aventurera de la 980 para asfalto. Si has tenido la oportunidad de probar el modelo de asfalto sabras que este nuevo para trail promete, ya que esta fabricado bajo el mismo concepto, el Fresh Foam, sistema patentado por New Balance que hace que la media suela sea pura tecnología.

El Fresh Foam es una espuma muy suave, confortable y estable, y mucho más ligera que otros materiales. La ventaja de este material es que es muy maleable y gracias a un software de ultima generación pueden modificar a gusto la arquitectura de las misma, pudiendo llenar o vaciar las diferentes zonas que se elijan y de este modo decidir donde poner más amortiguación y donde menos.

New Balance Fresh Foam 980 Trail

Eso han hecho con la New Balance Fresh Foam 980 Trail, han estudiado cada paso, movimiento e impacto para crear la media suela más cómoda, adaptable y suave del mercado. A simple vista parece demasiada amortiguación pero lo compensan con un drop de solo 4 mm. y una suela bastante llana con un taqueado plano que a mi por lo menos me encanta y me recuerdan a las scott kinabalu 2.0. Con este tipo de suela se consigue más estabilidad y se redistribuye mejor la energía en la pisada, eso sí, no creo que vayan muy bien en zonas técnicas, las veo mejor para hacer kilómetros por senderos, caminos forestales e incluso algún tramo mixto.

New Balance Fresh Foam 980 Trail

Por norma general New Balance no defrauda pero aquí veo una apuesta bastante arriesgada que igual sorprende, pero es que soy de los que piensa que demasiada amortguación no es buena, sobre todo en trail donde se necesita tener mayor contacto con el terreno para saber donde se pisa. En definitiva creo que es una buena opción para dar un respiro a tus piernas en tiradas largas a ritmos cómodos y algún apretón que otro, pero para sacarle el máximo no se yo.

Un comentario en “New Balance Fresh Foam 980 Trail

  1. Pingback: New Balance Fresh Foam Hierro, rodadora todoterreno | Rendimiento Físico 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s