Skechers consigue los mejores resultados económicos de su historia

skechers gorun3 | rendimientofisico10.com

No suelo poner este tipo de noticias pero he decidido hacerlo en reconocimiento al trabajo bien hecho y es que la americana de Skechers ha conseguido sus mejores resultados económicos en 22 años de historia que tiene la marca. La verdad es que se veía venir.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar varios modelos de Skechers a fondo y siempre digo lo mismo, un gran producto de calidad, con grandes sensaciones al correr y un precio mas que justo. A principios de Enero de 2014 lo comentábamos en la redacción y un compañero nos decía, “los de Skechers se comen el mercado, tiempo al tiempo” y que razón tenia.

Lo cierto es que tras cerrar el periodo del tercer trimestre Skechers registro un incremento de un 37.1 % más que el mismo periodo de 2013,  con unas ventas de unos 438 millones de Euros. Creemos que su gran éxito esta tanto en la amplia gama de productos que elaboran, como en la calidad de los mismos, diseño y como no, una enorme campaña publicitaria en redes sociales, permitiendo a muchos profesionales poder dar sus opiniones al respecto con el envío de material para su prueba. Con esto quiero hacer una llamada a esas marcas que piensan que no ganan nada regalando material para su prueba y posterior review, que por cierto, no es regalado, es a cambio de, ya que detrás de una Review hay mucho trabajo, redacción, pruebas, fotografias, etc.., he aquí los resultados de alguien que si aposto por ese medio para fortalecer su marca, Skechers.

skechers gowalk | rendimientofisico10.com

Nota de prensa

SKECHERS CONSIGUE RESULTADOS HISTÓRICOS

EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014

 

 

LA MARCA AMERICANA REGISTRA UN INCREMENTO DEL 37,1 %, CON UNAS VENTAS RÉCORD DE 587,1 MILLONES DE DÓLARES

Y SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA EMPRESA MÁS RECOMENDADA PARA INVERTIR EN BOLSA

 

 

Skechers Usa, Inc., uno de los líderes mundiales en el sector del calzado, acaba de anunciar los resultados financieros del segundo trimestre de 2014, registrando un nuevo récord de ventas de 587,1 millones de dólares (438, 7 millones de euros), un 37,1 % más que en el mismo periodo de 2013, con ganancias de cerca de 34,8 millones de dólares (26 millones de euros), cuando el año anterior en ese trimestre fueron de 7,1 millones de dólares (5,3 millones de euros).

 

En España y Portugal, Skechers registró en este periodo un crecimiento de doble dígito.

 

David Weinberg, jefe de Operaciones y director Financiero de Skechers, ha explicado que “la fortaleza de nuestros nuevos productos, junto con el impacto de nuestras estrategias de márketing y distribución, ha hecho que las ventas se incrementen un 37, 1 % en comparación con el segundo trimestre de 2013, siendo éste el periodo más rentable en los 22 años de la empresa. Este aumento en las ventas es el resultado de incorporar nuevos modelos en las gamas lifestyle, performance y kids. Hemos logrado incrementos de doble dígito en el negocio mayorista internacional e, incluso, en algunos mercados hasta triple dígito; crecimiento de doble dígito en las tiendas propiedad de la compañía, alcanzando un crecimiento de 13,9 %. Estamos orgullosos de nuestros resultados financieros en todo el mundo”.

 

“Con respecto a los nuevos productos destacados, las políticas de comercialización y distribución de la misma, la empresa nunca ha estado en mejor posición. Los números sin precedentes alcanzados en el primer semestre de 2014, así como el creciente número de innovaciones a finales de junio y los pedidos recibidos durante el mes de julio, nos lleva a pensar que esta tendencia de crecimiento continuará hasta final de año”, añade Weinberg.

 

En el primer semestre de 2014, las ventas ascendieron a 1,13 millones de dólares (847,4 millones de euros) en comparación con los 879,9 millones de dólares (657,5 millones de euros) del primer semestre de 2013, con ganancias de 65, 8 millones de dólares (49, 2 millones de euros), 52 millones de dólares (38,9 millones de euros) más que en los mismos meses de 2013.

 

Robert Greenberg, diretor Ejecutivo de Skechers, explica que “las innovaciones que se han introducido en Primavera de 2014 son el resultado del éxito de los distintos departamentos de la empresa, destacando el crecimiento de tres dígios en algunas categorías. Como siempre, mantenemos nuestra amplia gama de productos con campañas de televisión y el apoyo de figuras públicas, siendo cada vez más los embajadores de marca. Creemos que nuestras campañas de márketing, así como el reconomiento y el aprecio de nuestros productos van de la mano en todo el mundo. Terminamos 2013 con nuestro segundo mejor resultado de todos los tiempos y comenzamos el año con el mejor trimestre de la historia. Dada la gran aceptación de nuestros productos, que se revelaron durante el primer trimestre de 2014, creemos que esta tendencia se mantendrá hasta final de año”.

 

David Weinberg puntualiza, además, que “el aumento de la demanda de los productos es global. Con una inversión de 414,8 millones de dólares (310 millones de euros), entre 40 y 50 nuevas tiendas propias que estarán abiertas antes de final de año, que se unirían a las 16 que se inauguraron en el segundo trimestre y dos más en julio. Además de 60 ó 65 tiendas Skechers que se planean abrir a través de nuestros distribuidores y socios franquiciados, y la extensión y la automatización de nuestro Centro de Distribución en Europa. Por todo esto creemos que vamos por buen camino para seguir creciendo”.

 

Marca reconocida y situada en las mejores posiciones

 

Este mes de julio, Skechers se ha situado en el segundo puesto de las 20 empresas más recomendadas para invertir en bolsa. En junio, ha sido la tercera marca de calzado, así como de calzado deportivo en EE UU, sólo por detrás de Nike y de Jordan; y la segunda marca de calzado deportivo de mujer en EE UU, por debajo de Nilke. Además, en mayo, el modelo GoWalk de Skechers se posicionó en el número uno del top 30 del calzado de mujer en USA. 

 

Skechers, además, ha sido reconocida con varios galardones. “Princeton Retail Analysis” la eligió como “Hottest major brand in US” en abril y en junio de este año, destacando los excelentes resultados de la compañía en varias categorías, incluyendo la línea más casual y el calzado deportivo para caminar. También en el segundo trimestre, Skechers ha sido galardonada con el reconocimiento “Best Lifestyle Brand of the Year”, otorgado por “Sports Trade Awads” en Reino Unido, además de dos premios concedidos por la revista “Competitor” a la categoría Skechers Performance Division.

 

 

Vídeo Programa MAD MONEY de Jim Cramer en CNBC en el que entrevista a Robert Greenberg, SKECHERS CEO, founder and chairman, y David Weinberg, SKECHERS CFO and COO

http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000281230

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s