Bueno, vamos con una review de hidratación muy interesante, ademas viene de perlas con este calor. Hace un par de semanas que nos llegaron a la redacción estos packs individuales de PowerBar, los cuales contienen una tableta efervescente para disolver en unos 500-750 ml. Es lo nuevo que nos presenta la marca para hidratarnos y rehidratarnos, y se llama 5 electrolytes.
En primera instancia decir que no busques este formato en tiendas, ya que no lo encontraras, aunque seria muy interesante. Su formato original es un tubo que contiene 10 tabletas y que dan para unos 7.5 litros de bebida. Los que nosotros hemos recibido son en dos sabores, Mango Passionfruit y Pink Grapefruit (con 75mg. de cafeína), este ultimo no se muy bien que es, pero sabe a fresa. No recuerdo bien donde leí que no eran efervescentes, ya te digo yo que si, pero no te preocupes, si como a mi te hecha para atrás los productos con gas, en este no lo notaras mucho ya que la disolución es instantánea y no deja restos, incluso probé a echar la tableta, cerrar corriendo el bote y agitarlo, pero al abrirlo nada de gas, solo se le queda un puntito que oye, esta bien y el paladar lo agradece, es como la chispa de la vida.
Bueno que me enrollo, vamos a lo que vamos, el producto en si no es que sea nada novedoso, ya que se basa en los 5 electrolitos más comunes que perdemos con la sudoración, sodio, cloruro, potasio, magnesio y calcio, y productos para esto hace años que los hay. La diferencia la pone el hecho de ser cero calorías, ademas de no llevar ningún otro edulcorante como aspartano, ni colorantes, ni conservantes, y de tener una proporción de electrolitos equivalente a la que vamos perdiendo, de este modo la rehidratacion esta asegurada. Al no llevar ningún tipo de hidratos de carbono no aporta nada de energía, así que no lo uses como única bebida en tiradas largas.
Las mejores sensaciones las hemos obtenido en tiradas cortas e intensidad moderada, ya que tampoco lo aconsejo en entrenamientos muy intensos, en los que repito, si que necesitas algo de energía. Los 5 Electrolytes de PowerBar lo que hacen es hidratar y punto, y eso lo hace muy bien. Algo que me ha gustado mucho es su sabor Mango, distinto, refrescante y nada empalagoso. La sensación de sed la resuelve positivamente y no tienes la necesidad de beber agua como pasa con otras bebidas.
Vamos con el de fresa y 75mg. de cafeína. Cuando lo recibimos dije, ¡¡¡ toma ya !!!, buen aporte, hidratación y un puntito de energía extra, pero lo siento, yo no he notado esa cafeína por ningún lado, en comparación con otros productos que incluso tiene menos cantidad y si se notan. Esperaba más de esta mezcla. Solo uno de nuestros probadores noto un poco de chispa.
Sugerencia de uso de los 5 Electrolytes de PowerBar
Nosotros la verdad es que los hemos probado de todos modos, en la primera tirada con bastante calor bebí 250 ml. tras 35 min. y otros 250 ml. a los 60 min. nada aconsejable, me falto liquido. En las siguientes fuimos probando distintos modos hasta que yo al menos di con mi toque, los primeros 200 ml. a los 30 min. y después 150 ml. cada 20 min. genial, ni sed, ni sudoración excesiva.
La sugerencia oficial seria esta: beber de 200 – 300 ml. en la hora antes de la actividad, y luego beber entre 150 – 200 ml. cada 15 min.
Formato: Envase de 10 tabletas
Disolución: Muy buena y rapida
Sabores: Mango Maracuyá, Pomegranate Raspberry, Pink Grapefruit (con cafeína 75mg)
PVP: 5,20 €