V Pentatlon Raid Ubrique, crónica, fotos y clasificaciones

V Pentatlon Ubrique | rendimientofisico10.com
Imagen de Foto Ingenia

Bueno, ya han pasado unos días, lo justo para asimilar tantas emociones juntas. Este pasado Domingo se daba cita el V Pentatlon Raid Ciudad de Ubrique, con algo mas 100 participantes, muchos de ellos ignorantes de donde se metían. En números no parece gran cosa, 9 km. de carrera a pie, 21 km. de bicicleta de montaña, 4.4 km. de carrera fluvial, obstáculos y tiro con marcadora paintball. Pero en la practica la cosa cambia, circuito muy duro y técnico, con tramos verdaderamente complicados.

Los que ya sabemos de que va esta prueba podemos decir que dentro de todo el calendario de cada uno, sea de la disciplina que sea, no puede faltar el Pentatlon, es por ello que entre los participantes encuentras corredores de asfalto, de montaña, duatletas, triatletas, corredores de btt y otros tantos que se lanzan a la aventura. Este año ademas de incluir 1 km. más de carrera urbana con tramos de mucho desnivel nos acompaño una insoportable calor, solo bienvenida en los tramos de río. En esta sección también hubo novedades, como la construcción de una presa más, con lo que tuvimos la presencia de dos presas, una bastante larga en la que hubo casi que nadar y donde la afluencia de espectadores es espectacular, ya que por esta zona se pasa dos veces corriendo, tres en bici y dos fluviales. La otra presa se sitúa cerca del final del tramo de río y en este punto se podía ver y oír a muchos a los que los cuadriceps, femorales y demás nos les aguantaban, y eso que aún quedaba el paso por el casco antiguo con subida por el San Antonio, el tramo quizás con más desnivel.

Pentatlon raid ubrique | rendimientofisico10.com
Los Hermanos Orhiuela afrontando la subida

Este año de nuevo se han impuesto los hermanos Orhiuela, con un tiempo de 2h. 12′ 14″ dando un increíble recital de lo que es resistencia, potencia y velocidad, estos hermanos no dejan de sorprendernos, pero es que los que los conocemos sabemos el sacrificio que hay detrás de estos triunfos, horas de entrenamiento y de mucha calidad, nada cae del cielo. Destacar como no, la llegada tan emotiva que realizaron con el compañero Manuel Jesús Mendoza, gesto que no hace otra cosa que hacerlos mas grandes si cabe.

Tras ellos y en tercera posición entro Javier Estrada con un tiempo de 2h. 16′ 22″. Destacar la 6º puesto de la general y 1º local de Mario Aguilar con un tiempo de 2h. 23′ 41″ el cual apunta maneras ya que en la primera transición de carrera no se separo de los hermanos Orihuela y que debido a una caída perdió algunas posiciones, este joven va a por todas y seguro que en un futuro no muy lejano dará muchas alegrías.

En 2ª posición local quedo Jose Carlos Marquez con un tiempo de 2h 25′ 43″ y en 3ª posición Alberto Coronil con 2h 28′ 12″ al que me pude pegar en carrera pero que en bici esta intratable. En mujeres solo hubo dos valientes participantes, así que el premio estaba garantizado, eso si, con su esfuerzo y sufrimiento correspondiente. El primer puesto fue para Amanda Mesa con un tiempo de 3h 15′ 52″ y en segunda posición la también Jerezana  Esther Bohorquez con un tiempo de 3h 36′ 35″, enhorabuena a las dos y esperamos que en la próxima edición haya mas valientes.

Y como una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen, esta es la sensación final que se te queda aun por el sufrimiento y el esfuerzo realizado.

Mención especial a todos esos fotógrafos que nos regalan estos momentos e inmortalizan la experiencia para siempre.

Clasificación del V Pentatlon ciudad de Ubrique

 

Fotografías del V  Pentatlon ciudad de Ubrique

Foto Ingenia servicios fotográficos 

Fotos de Pedro Sanchez

Fotos de Federico Puerto

Vídeos del V Pentatlon Ubrique

Gran vídeo realizado por nuestro compañero y amigo crossfitero Daniel Rubio, que resume brevemente en que consiste esta prueba que nos tiene enganchados.

Nuevo vídeo realizado por  Juan Diego Guerra Gil

Anuncios

2 comentarios en “V Pentatlon Raid Ubrique, crónica, fotos y clasificaciones

  1. ricardo

    Hola , primero agradecer que cada año se siga haciendo este pentatlon y espero que sea así durante muchos años.Ya que esta muy bien organizado y el pueblo se vuelca mucho con estas cosas.
    El Motivo de mi correo es por que me gustaría saber toda la clasificación. ¿ Soléis subirla a la web?
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s