CxM Alpandeire 2014, crónica personal, fotos y clasificaciones

Este pasado Sábado 31 de Mayo se disputaba la que era la VIII edición de la CxM Alpandeire 2014 y en la que un servidor un año más tuvo la oportunidad de participar y volver a disfrutar. Este año nos perdono un poco el calor, ya que no fue lo insufrible que lo fue el año anterior y de este modo muchos tiempos fueron rebajados, tanto por los mas pros como por los aficionados, que escuchándolos tras la carrera  decían como habían mejorado sus marcas en como mínimo 10 min.

cxm alpandeire 2014 | rendimientofisico10.com
David Navarrete Campeón Absoluto

En esta edición se han unido 297 corredores para los 25 km. y 109 para la corta de 13 km. pero no todos terminaron, ya sea por su dureza o porque muchos se aventuran a hacer esta carrera atraídos por los comentarios de corredores como yo que siempre están diciendo lo especial que es, y claro, al final caen. En la de 25 km. terminaron 215 corredores con el siguiente podium, en lo mas alto realizando una temporada increíble David Navarrete Rios del equipo Alpino Benalmadena-Irontriath con 2:03:52, segundo nuestro incombustible compañero Francisco Javier Pazo Torres del equipo Triaworld Mountain con un tiempo de 2:11:47, decir que este en esa misma madrugada venia de hacer 45 km. de entrenamientos, hizo una pequeña parada, y se lanzo a la carrera. Esto se debe a la preparación exhaustiva que esta realizando para el campeona de UltraTrails, donde se mueve como pez en el agua.

cxm alpandeire 2014 | rendimientofisico10.com
Francisco Pazo 2º Clasificado

En tercer puesto otro componente del equipo Alpino Benalmadena-Irontriath, Antonio Herrera Aragón con un tiempo de 2:13:54. Igualito que mis 3:00:02.

cxm alpandeire 2014 | rendimientofisico10.com
Antonio Herrera 3º Clasificado

Clasificación absoluta masculina.

En las féminas el podium fue el siguiente, el primer puesto para Carmen Navarro Diaz del equipo Alpino Benalmadena-Irontriath con un tiempo de 2:47:34, en segunda posición su compañera de equipo Maria Lourdes Aragón Moreno con un tiempo de 2:55:13 y en tercera posición nuestra compañera Mari Carmen Ramirez Vela del equipo Deportemania El Azebuche, con un tiempo de 2:56:40, la cual me llevo todo el tiempo a rastras, no veas como esta y casi sin entrenar.

Clasificación absoluta femenina.

En el recorrido de 13 km. el podium masculino fue el siguiente, Alberto Gamero Benitez con 1:07:41, segundo David Moreno Bazan con un tiempo de 1:10:34 y en tercera posición Rafael Luque Torres con 1:14:00, destacar la quinta posición de nuestro compañero y probador Ezequiel Suarez Rodriguez con un tiempo de 1:17:27.

cxm alpandeire 2014 | rendimientofisico10.com
Ezequiel Suarez 5º clasificado

En la categoría de las féminas la primera en cruzar la linea de meta fue Angeles Mara Bohorquez Ros en 1:39:27, segundo puesto para Ainhoa Sancho Moldes con 1:45:23 y en tercer lugar nuestra compañera Isabel Maria Ortiz con un tiempo 1:46:46, carreron el que se ha marcado.

Clasificación general 1/2 CxM Alpandeire 2014

Crónica personal CxM Alpandeire 2014

¿Por que es tan especial esta carrera? Eso es lo que me preguntan muchos cada año cuando se acerca esta prueba y ya no puedo esperar a que llegue el día. Si ya has realizado esta carrera alguna vez no tengo que contarte nada, ya eres uno más.  Recuerdo la primera vez que la hice hace cuatro años atraído por lo mismo que yo estoy haciendo en estos momentos, comentarios de compañeros que me decían lo especial que era y que si quería adentrarme en esto de las carreras de montaña esta era ideal para empezar. Yo venia del asfalto, así que ese primer encuentro montañero me paso factura y pague la novatada de las prisas, llegue a meta por los pelos. Aquí es donde se produce el fenómeno, acabas de terminar destrozado y ya quieres volver, y hasta tú mismo te preguntas por que. Muy simple, el recorrido es increíble, el ambiente como pocos he visto en todos estos años, los anfitriones (y creo que aquí es donde radica el éxito), Ildefonso y Judith junto con los voluntarios que son todo el pueblo de Alpandeire, se vuelcan a 110% para que todo salga bien y pases el mejor día posible. Analizándolo luego te das cuenta de todo el trabajo que hay detrás y piensas, vaya currelo el que se da esta gente para que yo disfrute de ese maravilloso tesoro que es su montaña, y más aún este año que acaban de ser padres (enhorabuena por cierto), y han traído al mundo un niño precioso, que guapo es Roque. Que carrera conocéis que a las 17:00 de la tarde aún siga la gente allí comentado, hablando y como no disfrutando de esos fantásticos roscos con café. Son muchas cosas las que hacen que esta carrera sea especial pero como no tengo un captador de momentos para poder transmitir lo que es, lo mejor es que la hagas y ya estarás enganchado.

Todas las foto aquí

Algunas fotos más, gracias a Raquel Mena

Más fotos de Alpandeire del amigo Pedo Jesús Dominguez

Un comentario en “CxM Alpandeire 2014, crónica personal, fotos y clasificaciones

  1. Pingback: CxM Alpandeire 2014, crónica personal, fotos y clasificaciones | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s