IV CxM Sierra de Ubrique y Benaocaz

CxM Sierra de Ubrique y Benaocaz | rendimientofisico10.com

Como pasan los años, si parece ayer cuando puse el post de la III CxM Sierra de Ubrique y Benaocaz, y sin pestañear vamos ya por la cuarta edición. Venga, como ya es tradición os vuelvo a recordar a tod@s los que aún no habéis hecho esta prueba, que se estáis perdiendo una de las mas bonitas de la temporada, e igualmente dura, no tanto en distancia si no en terreno y grados de pendiente, bastante pedregoso en algunos sitios, así que ni se os ocurra aparecer con unas Nike Vomero, o unas Asics Gel Cumulus, o incluso unas Saucony ProGrid Ride 6, que también las he visto.

Calzate con buen material preparado para las cuestas de piedra caliza y barro en el caso de que llueva, como paso el año pasado, que aunque con mucha lluvia se disfruto de lo lindo, al menos un servidor.

Como afrontar la cxm Sierra de Ubrique y Benaocaz

El recorrido consta de 17 km. en su mayoría muy técnicos, y acumula un desnivel positivo de 1396 metros. La salida tendrá lugar en el Convento de los Capuchinos de Ubrique, con aproximadamente  un primer kilómetro y medio  urbano que pasa por el casco antiguo de Ubrique, buscando la sierra. Tomate la salida con calma, ya que en el momento que entres en la sierra la pendiente se acentúa tremendamente y tu ritmo se vera menguado al doble, en los siguientes cuatro kilómetros solo tendrás un par de sitios para tomar aire, pero solo unos segundos.

3d cxm

Descarga aquí el track

Una vez arriba tenemos una bajada vertiginosa hacia Benaocaz llena de piedras, así que cuidado con los tobillos y las caídas. Eso sí, con unas vistas impresionantes de la sierra. Una vez abajo pasamos por un edificio en ruinas y aquí tomamos aire porque nos espera otra buena, aunque con algunas zonas mas relajadas, este ultimo tramo de subida incluye uno peor que el primero y se hace largo, siempre picando hacia arriba, pon el modo diésel, sera lo  mejor.

Una vez en el punto mas alto es cuando empieza lo bueno, una bajada a tope de mas de 5 km. hasta Ubrique, donde encontraras pequeñas veredas, calzadas romanas y barrios nazaríes, cultura y deporte, aunque no creo que te pares mucho a contemplar el espectáculo.

Lo que digo siempre, intentar disfrutar del entorno que lo merece y no seáis becerros y dejéis cosas tiradas por la sierra, no cuesta nada llevarse el envase del gel, o de lo que sea que llevéis.

¿Has corrido en ediciones anteriores?, cuéntanos tu experiencia.

Información e inscripciones aquí.

Recorrido de la carrera por montaña de Ubrique, en fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s