II CxM Sierra de Benaocaz y 1/2 kilómetro vertical

II cxm sierra de benaocaz

Impresionante cartel con nuestro amigo Jesús Casilla

Otra carrera de montaña de las buenas

El año pasado tuve el privilegio de participar en la primera edición de la CxM sierra de Benaocaz, con muy buen resultado (entre los 20 primeros), pero con mejor sabor de boca. La organización fue increíble, el recorrido ni os cuento, una pasada poder correr por el corazón del parque natural Sierra de Grazalema, ademas el tiempo nos regalo un día con algo de lluvia y nubes cerradas en la cima de la sierra de Benaocaz, con lo que pudimos disfrutar de un entorno privilegiado e impresionante. Eso si, lo bonito no quita lo cortes y esta carrera por montaña no iba a ser menos, así que si este año estas decidido a realizar la II edición de la CxM sierra de Benaocaz, prepárate bien, es bastante dura y con zonas muy técnicas.

Día Domingo 6 de Abril de 2014, esta es la fecha para la 1/2 maratón, con salida a las 10:00 de la mañana desde la plaza del ayuntamiento. Programa completo aquí.

II cxm sierra de Benaocaz

¿Te vas a perder esto?

Novedades de la II CxM Sierra de Benaocaz

Este año ademas viene con sorpresa, ya que el Sábado 5 de Abril de 2014, osease el día antes de la media maratón, se celebrara la I edición del 1/2 kilómetro vertical sierra de Benaocaz, prueba que partirá desde Ubrique y subirá por la cara norte hasta llegar a Benaocaz. Prepárate para una primera subida de infarto, la organización no ha dado datos pero os puedo decir que más de un 20% de desnivel tiene seguro. Ademas de ser un terreno bastante técnico y resbaladizo si llueve o a llovido.

II cxm sierra de Benaocaz

Últimos metros del 1/2 kilómetro vertical

Puntos importantes para afrontar la cxm de Benaocaz

No es que te vaya a indicar como puedes ganar esta prueba ni nada por el estilo, ya que eso dependerá de tu forma física. Esto va mas bien dirigido a esos corredores amateur como yo que quieren terminar con buenas sensaciones, habiendo disfrutado y si cae una buena posición pues bienvenida sea.

  • Primero e imprescindible, ir bien aprovisionado con algunos geles y agua, ya que aunque la organización disponga de cuatro puntos de avituallamiento, si no estas experimentado en medias distancias te va a saber a poco y te va a faltar hidratación. Si decides no llevar geles, te aconsejo que la bebida si sea isotónica e incluso energética. No mezcles nunca geles con bebidas isotónicas ya que puedes conseguir el efecto contrario, muchos calambres musculares.
  • Ropa muy cómoda y con la que ya hayas corrido, no se te ocurra ir de estreno, y menos con el calzado. Con los pies no se juega. Te aconsejaría un calzado entre técnico y con amortiguación, si estas que te sales las SpeedCross3 de Salomón van de lujo, pero si estas en un nivel medio, unas Asics Gel Fuji Trabuco o unas Brooks Cascadia son las tuyas, comodidad y agarre.
  • No empieces a lo loco, ves el perfil de aquí abajo, pues eso, cada punto es un kilómetro, así que mucha atención, intenta memorizar los puntos mas a tener en cuenta, como son los picos de subida, los primeros (del 2 al 4), son eternos y con bastante desnivel, tomatelos con filosofía, los demás mas o menos tienes las referencias. Un punto que si que engaña y que en el perfil no parece destacar es el kilómetro 15 y 16, cuidado con estos, pican bastante, no vengas todo loco de la bajada de antes o te quedaras clavado.
  • Ultimo punto, disfruta todo lo que puedas.

Perfil cxm sierra de benaocaz

Lo dicho, una carrera de esas para disfrutar, sufrir, compartir y contar. No diga que no te avise. Nos vemos los días 5 y 6 de Abril de 2014 en Benaocaz.

Si corriste la edición de 2013 cuéntanos tu experiencia y compártela.

Inscripciones aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s