Balanced Body presenta CoreFitnessRoller

Core Fitness Roller | rendimientofisico10.com

Balanced Body nos trae un nuevo aparato diseñado desde el conocimiento que tienen desde hace tiempo sobre pilates, y sobre los que tienen asentados sus cimientos. El CoreFitnessRoller es versátil, portátil y asequible y nos muestra una nueva visión de como realizar ejercicios muy útiles con algo tan pequeño. No es que vaya a sustituir a los grandes aparatos de pilates, pero si es muy útil para clases colectivas o como complementos a entrenamientos personales.

Aún no he tenido la oportunidad de probarlo, así que redactare este post desde mi conocimiento del movimiento físico y la documentación que aporta la marca.  A simple vista parece otro aparato mas que nos quieren vender como si de un teletienda se tratase, pero no te creas, viendo las posibilidades que ofrece, te puedo decir que es bastante útil, y con mucho potencial.

Core Fitness Roller | rendimientofisico10.com

A simple vista llama la atención lo compacto que es, al igual que su base, que es redondeada y que muchos os estaréis preguntando porque, si no seria mejor una base plana. Este diseño tiene dos funciones, primero, albergar las partes del CoreFitnessRoller en su interior y segundo, que cada uno de los ejercicios que se realicen encima tengan doble función, el trabajo del ejercicio en si y mantener el equilibrio, lo que ayuda a fortalecer los músculos estabilizadores o el core, ese gran olvidadoque hace tiempo ya explique en otro post.

Es muy muy versátil gracias a su sistema de poleas que rotan, lo que te permiten realizar gran multitud de ejercicios, ya sea de pie, sentado o tumbado, incluso alternar movimientos con giros. Este sistema de cables patentado por la marca dispone de tres niveles de resistencia, con lo que tendrás aparato para rato. El CoreFitnessRoller no te hará tener un cuerpo diez, pero si podrás recuperar esa movilidad perdida e incluso, si se hace correctamente, mejorar tu postura y así evitar muchos dolores, sobre todo de espalda. Aunque viene con 2 dvd’s yo os aconsejaría que en vuestras primeras clases fueseis supervisados por un profesional, de este modo avanzareis mas rápido y con menos fallos de ejecución.

Core Fitness Roller | rendimientofisico10.com

También he dicho que es económico, y aunque su precio es de 405 € creo que es bastante correcto respecto a lo que ofrece y en referencia a lo que existe (si se le puede llamar similar), en el mercado. Os dejo un par de vídeos para que os hagáis una idea.

Lo puedes adquirir en TecnoSport

Esta noticia apareció primero en rendimientofisico10.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s