Probamos los calcetines técnicos NRG Energy de Medilast

DSC00576 copia

Hoy mismo acabo de terminar el test de los calcetines técnicos NRG Energy de Medilast y ya tenia ganas de comentar las sensaciones. Aunque lo que realmente mola es la fase técnica y practica. Como he dicho, el modelo probado ha sido el NRG Energy, que es la linea de competición y entrenamiento para running.

Lo primero que llama la atención es el cuidado package donde vienen los calcetines, que para el tema marketing esta muy bien, pero desde el lado practico te hace pensar que si quizás el embalaje fuese mas simple no serian mas económicos.

Calcetines tecnicos rng energy medilast
Calcetines tecnicos rng energy medilast

Primeras sensaciones

La primera sensación al sacarlos es la misma que tienes con otros modelos, y es pensar, como me meto esto, si esto no entra por los pies fijo. Al final si que entran, con mucho trabajo, eso si, pero una vez conseguido notas un nivel de ajuste sensacional, sin presión extra en ningún punto, casi como si no llevases nada puesto, con un tacto muy, pero que muy suave. Aunque el tejido es bastante flexible, da la sensación de que tras muchos usos puede que no aguante los tirones para colocarlos, sobre todo los talones, al ser algo mas fino que el resto para no crear a penas fricción. La zona de compresión que cubre el gemelo hasta el tendón de aquíles, diferenciada por un tipo de puntada distinta al resto del calcetín también parece que pueda terminar mal tras varios usos, pues ya desde nuevos se ven como puntadas sueltas. A ver que pasa.

Calcetines tecnicos rng energy medilast
Calcetines tecnicos rng energy medilast

Probando probando

Bueno, vamos al lío, a correr se dijo, que es lo que me gusta. Comenzamos con una buena sesión de asfalto de unos 18 km. a unos 4:45 min/km. Solo empezar ya noto (o mejor dicho), no noto tanta vibración en la musculatura, todo esta bien sujeto, pero sin sentir presión de ningún tipo. Tengo calcetines normales que hacen mas daño. Con los kilómetros pasando te das cuenta de que el consumo de energía realmente es menor, y la sensación de fatiga disminuye. Para llegar a esta conclusión debes de elegir un circuito conocido, y realizarlo al mismo ritmo que lo haces normalmente, con las mismas condiciones.

Tras varios entrenos más, sumamos unos 200 km. al test, y ahora es donde viene lo bueno. Recordáis que dije que a ver si aguantaban mucho uso, pues aguantan. Con tantos kilómetros encima siguen aportando la misma sujeción, y ni un solo punto de rozadura, y encima no se han descosido como pensé. Me encanta su sistema CLEVERTEX, un tejido especial que absorbe el sudor y lo evapora, evitando la aparición de hongos y manteniendo tus pies siempre secos, no es marketing, funciona. He terminado entrenamientos totalmente empapado en sudor y los calcetines estaban medianamente secos. Punto a favor.

Calcetines tecnicos rng energy medilast
Calcetines tecnicos rng energy medilast

El tejido esponjoso que lleva en el interior (justo en la planta), lo hacen muy cómodo, y el sistema antideslizante del exterior evita el deslizamiento del pie dentro del calzado, con lo que se consigue que este no tenga sobrecalentamiento debido al roce, ademas de evitar las ampollas, ni una en todos los kilómetros realizados. Recuerda, los NRG Running Energy son para asfalto, para trail existen otras opciones.

Anuncios

9 comentarios en “Probamos los calcetines técnicos NRG Energy de Medilast

  1. Jacobo San Román

    Hola,
    El otro día me compré mis primeras medilast. El caso es que tengo buenos gemelos, a pesar de medir 170cm y pesar 67kg. En la tienda me dieron la talla L. Al siguiente día las probé y SORPRESA! a los 5 minutos se me bajaba la izquierda.
    Fui a la tienda y me la descambiaron por la talla M. Esa misma tarde las pruebo y más o menos me pasaba lo mismo. Se me baja sobretodo la izquierda.
    Qué hago???
    Gracias!.
    Saludos.

    1. Buenas Jacobo, pues la verdad es que es extraño pues las medilast se ajustan muy bien, incluso cuesta ponerlas. No se si has comprado perneras o medias completas, yo siempre aconsejo las perneras pues se ajustan mejor y son más fáciles de poner y quitar. Si sigues con el problema te aconsejaría que probaras con otra marca, hay algunas que llevan una tira de silicona para que no se deslice. Pregunta en tu tienda. Saludos.

    1. Buenas Juan Carlos, es extraño ya que he usado varias y nunca tuve ese problema, si la tienda donde las adquiriste es seria deberían de cambiártelas por otras ya que puede que sea un fallo de fabricación. Saludos.

  2. SrToch

    Hola,
    tengo una duda respecto a la talla. Mido 1,78 y peso 80 kg por lo que según la tabla sería una L, sin embargo mi perímetro de gemelo es de 40 cm (talla XL según la tabla). ¿por cual me aconsejáis que me decida?
    muchas gracias por adelantado
    Un abrazo

    1. Buenas SrToch, yo mido 1.80 y peso 75kg. y mi gemelo es de 38 cm. la talla que yo uso es la L y la verdad es que va ajustada, creo que la XL te iría mejor por perímetro, pero puede que te queden algo largas. De todas formas en la tienda deberían dejarte probarlas. Un saludo.

      1. Srtoch

        Muchas gracias por tu respuesta. ¿hay algún problema porque queden largas?, ¿Qué es preferible que aprieten demasiado o queden algo flojas?
        Gracias de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s