Las sentadillas, un básico que no puede faltar

sentadilla

La sentadilla es uno de los ejercicios que no puede faltar en tú rutina, sea cual sea el deporte que practiques. Es interesante comprobar con mis clientes, como un ejercicio tan básico, y que por naturaleza deberíamos ejecutar sin problemas, se vuelve con el tiempo algo tedioso por la falta de ejecución. Si nunca antes has realizado este ejercicio y quieres saber de lo que hablo, simplemente realiza tres series de 20 repeticiones sin peso ni nada, y mañana me lo cuentas.

Si eres de estos que nunca ha realizado una sentadilla, te aconsejaría algunos ejercicios de adaptación antes de comenzar con este. Puedes empezar con el ejercicio en prensa, ideal para ir ganando fuerza, (ademas de ser bastante seguro), para pasar a las sentadillas en multipower, ejercicio donde ya se empieza a trabajar los estabilizadores, como los erectores de la columna. Aunque el multipower limite el movimiento natural de la barra, es bastante útil para ir adquiriendo algo de técnica.

Ejercicio en prensa

ejercicio en prensa

 

Sentadilla en multipower

 

sentadilla en multipower

Una de las primeras opciones para pasarse al peso libre es la sentadilla con mancuernas, el cual permite un movimiento mas estable al tener el centro de gravedad mas bajo, el único inconveniente es que llegado a un peso máximo es difícil aumentar este, así que la carga que puedes usar es limitada.

sentadilla con mancuernas

Y por fin pasamos a la sentadilla con barra libre, ejercicio como he dicho, básico para cualquier deportista, ya que aumenta la fuerza, la estabilidad del core y como no, la movilidad.

Sentadillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s