Mio Alpha, el primer pulsometro sin banda

MIO-ALPHA-5

Hace mas o menos un año, Mio Alpha era solo una idea, ahora es realidad. Liz Dickinson presento este ambicioso proyecto a través de la web Kickstarter, para poder recaudar los 100.000 $ de financiación que necesitaba, y vaya si lo consiguió, incluso lo supero, en total se hizo con una ayuda de 321.314 $ gracias al respaldo de 1.366 pequeños inversores. Gracias a ellos hoy tenemos el primer pulsometro de lectura precisa y real sin banda.

Mio_Alpha_Black_02

El sistema que usa el Mio Alpha para medir la frecuencia cardíaca es el mismo que utilizan las pinzas que te ponen en el hospital, unos sensores ópticos, pero en este caso bastante mejorados, ya que el objetivo era captar el pulso en todo momento y en movimiento. Objetivo cumplido, y al parecer con muy buenos resultados. El Mio Alpha no registra tus pulsaciones, solo las indica, pero esta preparado para enlazarlo a cualquier dispositivo que use ANT+ o Bluetooth, que son casi todos, y registrarlas en estos.

2013_02_02_MioAlpha

Lo mejor de todo, fuera banda, y un sensor luminoso que te indica tu frecuencia idónea, azul, verde y rojo, siendo el verde tu nivel optimo. Un pero, que no registre nada de nada, simplemente es un pulsometro, así que deberás llevar contigo otro accesorio para ese objetivo.

Test completo en DCRAINMAKER

Anuncios

Un comentario en “Mio Alpha, el primer pulsometro sin banda

  1. Llevaba mucho tiempo pendiente de que este proyecto saliese adelante, porque alguna vez (sobretodo cuando hace calor o cuando me llega la alergia) la cinta cardíaca me impide respirar correctamente y alguna vez me aparece el flato. Espero que la iniciativa siga viva y puedan seguir mejorando el producto. Si además fuese sumergible, creo que entre los triatletas pueden tener un buen mercado.
    ¡Buena aportación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s