Cargada de potencia

cargada de potencia

Hoy os traigo sin duda uno de los mejores (si no el mejor), ejercicios para ganar fuerza máxima y potencia que existen. La Cargada de potencia es igual de efectiva que técnica en su ejecución, por eso aconsejo realizarla de la mano de un profesional experto, ya que si lo realizas de forma incorrecta, no solo no estarás consiguiendo tus objetivos, sino que puedes llegar a lesionarte gravemente. La parte simple, solo necesitas una barra y dos placas. Vamos con la complicada.

Para empezar comentar que la única forma que existe de aumentar la fuerza máxima es en un gimnasio, ya que para este fin se necesitan de ejercicios de cadena cerrada. No sirve sustituirlos por cuestas, arrastres, multisaltos, etc. En el mundo del running por ejemplo, la fuerza se produce al apoyar el pie contra el suelo, y esta fuerza se va agotando por saturación de las vías aeróbicas y anaeróbicas.

La cargada es 3 veces mas eficaz que cualquier otro ejercicio olímpico  incluso que las sentadillas, de hecho esta compuesto por varios ejercicios, arrancada, peso muerto, media sentadilla y cargada a los hombros. Os repito, muy pero que muy recomendable este ejercicio si queréis ganar fuerza máxima y potencia, que quien no quiere.

Lo interesante de este ejercicio es la implicación de grandes grupos musculares en su ejecución, así, en un solo movimiento trabajamos muchos músculos a la vez, y al ser un ejercicio como hemos dicho de cadena cerrada el tiempo que transcurre desde el inicio de la ejecución hasta su cierre es muy corto e intenso, lo que estimula muy positivamente estos grupos musculares. En resumen, ejercicio indispensable en la mejora de la fuerza y potencia, cosa que agradecerás en pronunciadas pendientes, así como el tiempo de agotamiento, el cual se vera incrementado a tu favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s