PowerBomb a examen

powerbomb

De sobra es sabido del beneficio de la cafeína, y lo efectiva que es en el mundo deportivo. Pero muchas veces pensamos si un producto en concreto es realmente es efectivo o no, por eso los de Powergym han puesto a prueba y llevado a examen a uno de sus productos estrella, los viales Powerbomb. El estudio ha sido realizado por el Dr. Iván Ibáñez, especialista en Medicina Preventiva y Longevidad, Máster en Medicina del Deporte y Rehabilitación y otros tantos títulos que afianza su trayectoria.

Este estudio ha consistido en poner a prueba a dos personas, una sedentaria y otra deportista habitual.  A ambos individuos se le han realizado dos pruebas de esfuerzo submáximo, en iguales condiciones nutricionales, pero con la diferencia que en una de las dos pruebas a realizar se le administraba al sujeto un vial de Powerbomb 30 min. antes. Las pruebas de esfuerzo fueron de intensidad creciente, aumentando la resistencia cada minuto, controlando muchos aspectos, como son el registro mediante electrocardiograma  control de gases para el estudio del metabolismo energético, consumo máximo de oxígeno, umbral aeróbico, umbral anaeróbico, la frecuencia cardíaca y calorías hora.

Resultados: Un vial de Powerbomb 30 min. antes del entrenamiento ayuda a quemar más calorías procedentes de las grasas, produce un ahorro de energía procedente del glucógeno hepático y muscular, consigue una mejoría del rendimiento físico y de la resistencia aeróbica al incrementar el consumo máximo de oxígeno y retrasa la fatiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s