Correr sin excusas

Estoy cansado de oir una y otra vez excusas para no hacer deporte, (que si no tengo tiempo, que si no dispongo del material necesario, que mi trabajo ya es un deporte y termino agotado, etc..). Si eres de los que te digan lo que te digan estas seguro de no querer realizar ningún tipo de ejercicio físico y mejorar tu calidad de vida, no sigas leyendo. Para todos aquellos que quieren iniciarse en el deporte, o tienen muy poco tiempo pero quieren intentarlo, sigue estas sencillas pautas y descubrirás que no necesitas de horas y kilómetros semanales para estar en forma.

Super Paco en acción. ¿Excusas?

Puesto que no me quiero enrollar y tampoco utilizar un vocabulario muy técnico (para que todos lo entiendan), resumiré bastante el plan a seguir. Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es la constancia, es decir, si tienes solo 20min. disponibles a día, aprovechalos y sal a correr, incluso con 20 min. al día conseguirás resultados sorprendentes. El secreto esta en distribuir bien ese poco tiempo del que dispongas. Si solo puedes salir tres días a la semana puedes configurarlos de la siguiente manera:

Día 1: de 15 a 30 min. de carrera continua a un ritmo suave, casi trotando.

Día2: se veloz, haz 3 series de 3 min. a un ritmo algo superiror al del dia 1, con 1 min. de recuperación entre series, más otras 2 series de 2 min.

Día 3:  haz una tirada algo mas larga, entre 30 y 45 min.

Este seria el entrenamiento que podríamos considerar como la mínima esencia, es decir, con menos de 2 horas a la semana obtendrás un estado de forma bastante notable. Si por otro lado tienes la posibilidad de salir algún día mas y tu objetivo es simplemente estar en forma, incluye otro entrenamiento como el día 1. Recuerda ir subiendo semanalmente una poco la intensidad e incluir alguna serie mas al día 2, y no olvides incluir 5 min. al menos de calentamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s