El Core, el gran olvidado

Cada vez es menos común pero aún hoy en día hay deportistas que dejan a un lado los abdominales y las lumbares, porque dicen que ya lo suplen con otros ejercicios de fuerza, como las sentadillas profundas. Si supieran que estos dos grupos musculares solo son una parte del gran olvidado Core, y que es realmente importante su refuerzo, lo tendrían mas en cuenta.

Y muchos diréis ¿qué es el Core?. Explicado sencillamente se trata de un grupo de músculos situados sobre todo en el área abdominal y la parte media de la espalda, y en menor medida caderas, hombros y cuello. Estos músculos hacen de estabilizador del tórax y la pelvis durante el movimiento dinámico. El poco desarrollo de esta sección muscular te predispone a futuras lesiones, de ahí que muchos corredores padezcan dolor lumbar e incluso hernias. Fortalecer el Core mejorara nuestra postura, nuestro rendimiento (practiquemos el deporte que practiquemos), y en definitiva nuestra salud diaria, ya que también es parte muy importante en la presión interna, controlando la expulsión de sustancias (vómito, heces, etc..).

El entrenamiento funcional es ideal para fortalecer esta sección muscular, siempre aconsejado por un profesional, si no tienes mucha experiencia. No basta con ir al gimnasio y hacer todas series que puedas en cada una de las maquinas que te encuentres a tu paso, para fortalecer el Core se requieren ejercicios específicos para ellos. Y recuerda, para que el movimiento se produzca en cualquier parte del cuerpo, la fuerza a de transferirse ha través del Core, hasta ahí su importancia.

Un comentario en “El Core, el gran olvidado

  1. Pingback: Balanced Body presenta CoreFitnessRoller | rendimientofisico10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s