Peso muerto con barra

Hoy os traigo un ejercicio algo odiado, el Peso muerto con barra. Ejercicio que junto con otros muchos de piernas, abandonan en el rincón del gimnasio. Creo que podría contar con lo dedos de mis manos  los deportistas que me he encontrado a lo largo de mi carrera a los que les gustaba entrenar piernas, y si ya  hablamos de deportistas del mundo del running o ciclismo, solo con una. No se de donde sale la creencia de que como ya corren o hacen bici no necesitan entrenar piernas, cuando realmente es todo lo contrario, el entrenamiento incrementaría el rendimiento, y mejoraría notablemente en su deporte.

El peso muerto con barra es uno de mis favoritos, por la cantidad de músculos que entran en juego en un solo movimiento, como los muslos, nalgas y toda la región lumbar, así como parte del serrato, oblicuo externo y trapecio. Ideal para fortalecer las piernas y hacer de las subidas un paseo, a la vez que evitamos los pinzamientos lumbares que surgen cuando realizamos grandes distancias, como maratones.

Si es la primera vez que vas a realizar este ejercicio os aconsejo hacerlo bajo la supervisión de un profesional, ya que es un movimiento bastante técnico. También recomiendo comenzar con cargas muy bajas, incluso solo con la barra, hasta alcanzar la técnica correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s