Entrenamiento funcional, entrenamiento real

Hace tiempo publique una noticia sobre un aparato (keiser infinity series), para realizar entrenamiento funcional y desde entonces muchos me preguntan sobre el entrenamiento, que no sobre el aparato. Al parecer a acaparado mas la atención el sistema de entrenamiento en si, que la maquinaria a usar. Y la pregunta que escucho mas a menudo desde entonces es, ¿ que es el entrenamiento funcional ?.

El entrenamiento funcional es a mi parecer uno de los mejores entrenamientos que se pueden realizar, practiques el deporte que practiques. Básicamente es enseñar al cuerpo como funciona el cuerpo, cosa que parece a veces haber olvidado por el uso de maquinas y aparatos que limitan de una única forma nuestro movimiento para ese musculo en concreto. Gracias a los ejercicios realizados con este sistema se consigue que muchos mas grupos musculares entren en funcionamiento en un solo ejercicio, acortando así el tiempo de entrenamiento, pero no la intensidad.

De esta forma se buscan ejercicios que ejerciten de forma conjunta los principales grupos musculares,  y así conseguir un equilibrio corporal total. Con esto se consigue, ademas de evitar lesiones , mejorar notablemente en el deporte practicado. Como he mencionado antes, con el tiempo vamos perdiendo algunos movimientos que realizábamos cuando niños, y la memoria muscular se olvida de ellos. Hay que volver a recordar esos movimientos para conseguir un equilibrio pleno y conocimiento corporal que te hagan mejorar como atleta.

El 80% de mi entrenamiento físico se basa en el entrenamiento funcional, a parte del cardiovascular y otros entrenamientos puntuales. Lo mejor de este entrenamiento es que se puede realizar en cualquier sitio y casi con cualquier cosa, a los principiantes les basta con su propio cuerpo. Si ya estas a un nivel mas avanzado puedes pasar a dos de las técnicas que yo aplico mas a menudo, como son el uso de las Kettlebells o cintas TRX.

4 comentarios en “Entrenamiento funcional, entrenamiento real

  1. Me alegra mucho ver que cada año que pasa mas gente se interesa por este tipo de entrenamiento. Enhorabuena por haber sintetizado en pocas lineas lo que llevamos años ofreciendo y que aún es un gran desconocido para el gran publico.
    SI quieres intercambiar información o incluso pasarte a entrenar, será un placer invitarte a Funciona, si quieres contactar con nuestra empresa entra en http://www.ifunciona.com.
    De nuevo gracias por promover i dar a conocer este tipo de entreno.

  2. Pingback: El Core, el gran olvidado « rendimientofisico10

  3. Pingback: Inov 8 f-lite 232 | rendimientofisico10

  4. Pingback: La forma más inteligente de aumentar tus kilómetros | Rendimiento Físico 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s