Barefoot, moda o salud

Hace ya tiempo, empezó a  ponerse de moda una tendencia la cual están copiando muchas marcas, se trata del Barefoot. Uno de los pioneros en este modo de sentir el suelo que pisas, fueron sin duda Vibram con sus Fivefingers, calzado deportivo que se adapta completamente a tu pie, literalmente.

El Barefoot es a grandes rasgos un modo de conectar de nuevo con la tierra, con un calzado minimalista el cual te permita sentir todo lo que sucede bajo tus pies, pero sin descuidar la seguridad. Es reencontrarnos con nuestros orígenes sin renunciar al bienestar. Otros piensan que es lo mas snob que se ha hecho en tema de calzado, y que realmente no sirven para nada, simplemente es otra moda mas.

Yo desde mi honesta opinión como entrenador personal pienso que si puede llegar a ser útil en cierta medida. No creo que sustituya a ningún otro calzado ni mucho menos, mas bien es como una herramienta mas para mejorar nuestro rendimiento y bienestar. Con el uso no excesivo de este tipo de calzado puedes fortalecer muchas zonas del pie, la cuales unen con otras del resto de tu musculatura que a su vez hacen que mejore el núcleo de tu cuerpo. Hablamos de una mejora en la postura a la hora de andar o correr, mayor agilidad y sensación de control.

Si decides adentrarte en este mundo, te aconsejo que comiences a usarlo no mas de 10 minutos seguidos, y siempre sobre terrenos blandos. Poco a poco podrás ir aumentando el tiempo de uso y pasar otros terrenos mas duros, como el asfalto. Si no realizas una introducción al Barefoot de forma progresiva, puedes obtener como resultado todo lo contrario, una lesión segura.

Mas información:

Vibram  –  Nike  –  Adidas  –  Merrell

Anuncios

4 comentarios en “Barefoot, moda o salud

  1. Pingback: Ecco Biom Trail Primavera/Verano 2012 « rendimientofisico10

  2. Pingback: Pisa mas natural con Sense Mantra by Salomon « rendimientofisico10

  3. Pingback: Merrell Proterra, un verdadero todoterreno | rendimientofisico10

  4. Pingback: Vapor Glove de Merrell | rendimientofisico10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s