Cuenta tus zancadas y gana velocidad

Cuantas y cuantas veces has realizado una carrera esplendida por no llamarla perfecta, y en los últimos 200 metros te ha pasado uno como una bala dejándote clavado. Pues eso se va acabar, gracias a una técnica bastante sencilla, contar tus zancadas para ganar velocidad.

Tras un calentamiento de unos 5 o 10 min. a trote suave, comienza a correr a tu ritmo habitual y cuenta las veces que apoyas un mismo pie en 30 segundos. Continua con otro par de minutos a trote suave y vuelve a contar tus zancadas durante 30 segundos, pero aumenta en un par de zancadas el total. Repite este sistema hasta 8 veces aumentando en dos el numero de zancadas en cada ocasión.

Recuerda hacer este ejercicio al menos una vez a la semana y en un día que estés descansado, no es aconsejable para nada realizarlo después de un entrenamiento intensivo el día anterior. El objetivo de esta técnica es hacer tu zancada mas rápida y efectiva y reducir el tiempo de contacto con el suelo, de este modo tus pies sufrirán menos y tendrás menos molestias en tobillos y zona tibial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s