Entrenar a primera hora de la mañana

Ayer por la tarde mantuve una conversación con uno de los miembros de mi patrocinador Ubrike.com sobre un tema bastante complicado a la vez que sencillo, ¿que comer si se entrena a primera hora de la mañana?.

Complicado porque cada persona es un mundo, unos no pueden comer nada porque a primera hora no les apetece, a otros le sienta mal y la digestión les juega malas pasadas, y la cosa puede variar según el entrenamiento que se vaya a realizar.

Sencillo porque realmente los principios son muy básicos, carbohidratos de rápida absorción y una buena hidratación, escucha a tu cuerpo. Lo ideal seria comer una hora antes del ejercicio, pero claro, existe otro problema, el madrugon no te lo quita nadie. Si eres de los que piensa levantarse, comer algo y salir zumbando te recomiendo todo un clásico,  1 tazón de avena (a ser posible instantánea), o en su defecto un batido preparado de carbohidratos al 80%, acompañado de una tostada de pan integral con mermelada de arándanos, algo de zumo (no mucho) y agua.

Vuelvo a recordar que cada cuerpo es un mundo, en mi caso no tengo ningún problema en comer a primera hora de la mañana, incluso conozco a gente que puede desayunar 30 min. antes de una competición sin ningún problema. Así que mas bien es cuestión de ir probando a ver que te pide el cuerpo después de la primera semana de entrenamientos, puede que empieces “pincando” cualquier cosa y acabes alimentándote como todo un señor. Una cosa si, no abuses de los lácteos y nada de proteínas pesadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s