El zumo de cereza para prevenir las agujetas

Hoy me ha preguntado un cliente si existe algún remedio natural para las agujetas una vez aparecen, y la verdad es que una vez que salen solo se pueden reducir un poco su dolor con algún que otro suplemento, pero no hay nada milagroso. Otra cosa muy distinta es preparar al cuerpo antes de la actividad física para que no aparezcan, cosa que muchos no tienen en cuenta. El zumo de cerezas es el aliado perfecto para no sufrir de agujetas. Garantizado.

Dejando a un lado la antigua creencia de que las agujetas eran consecuencia de la segregación de ácido láctico, pasamos a la realidad que es otra. Al realizar ejercicio, sobre todo intenso, sometemos al musculo a un desgaste considerable y esto conlleva la aparición de dolores e inflamación, cosa con la que tenemos que convivir a diario los que entrenamos duro. Esos dolores (agujetas), son debidos a pequeñas roturas musculares que se infectan. Pues bien, aquí es donde entra nuestra amiga la cereza, que viene cargada de vitaminas y minerales, así como de magnesio, hierro, calcio, niacina, riboflavina y tiamina, proporcionandola de un alto contenido en antioxidantes y antiinflamatorios. No olvidemos que la cereza esta considerada por los expertos en nutrición como un superalimento, junto con otros muchos.

Son muchos los estudios que se han realizado y en todos los resultados han sido de lo mas satisfactorios. En uno de ellos la recuperación muscular incluso después del ejercicio fue de tan solo 24 horas, a diferencia de los atletas que no habían tomado zumo de cerezas, los que tardaron mas de 48 horas en recuperarse. Ademas, el primer grupo no sufrió apenas dolores durante la practica. Esto no es un milagro, solo es buena nutrición y es tan fácil como probarlo.

La forma de tomar el zumo de cereza es sencilla, compra cerezas que estén bastante maduras y de color oscuro, ya que estas son mas ricas en antocianinas, y realiza un zumo con ellas. Si “no tienes tiempo”, acude a cualquier herbolario y compralo ya preparado, recuerda que no debe llevar azúcar añadido, ni uno ni otro. ¿Ya lo tienes?, pues solo te queda tomar un litro repartido en cuatro días, antes de la competición.

Imagen cedida por Merlin Natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s