Técnica de “aguja seca”, libera tus puntos gatillo

Si en este ultimo año ha habido algo que realmente a relajado la tensión de mis mas que sufridas piernas, a sido la técnica de “aguja seca”, realmente un autentico descubrimiento. Como no soy fisioterapeuta ni nada por el estilo, explicare en plan barrio sésamo  en que consiste esta técnica.

Seguro que muchos de vosotr@s ha sufrido graves dolores musculares acompañados de una aguda tensión. Esta tensión a menudo afecta a la fuerza, flexibilidad y a otros muchos factores fundamentales para la mejoría del rendimiento deportivo, impidiendo una correcta recuperación e incluso llegando a ser crónico si no se corrige a tiempo. Este dolor es conocido como “puntos gatillo”.

Para liberar la tensión de estos puntos se utilizan unas agujas como las de la acupuntura pero algo mas fuertes, que no mas gruesas. Se localizan los puntos, se colocan las agujas como en la acupuntura, pero es ahora donde viene la diferencia, ya que en un movimiento rápido se mete y se saca la aguja varias veces seguidas, consiguiendo con esto una liberación involuntaria de la tensión increíble (pero duele tela, eso si). Gracias al acto reflejo del propio cuerpo a esta punción, se libera tensión y se incrementa el riego sanguíneo consiguiendo una mejoría casi inmediata en muchos de los casos.

Tras una de estas sesiones la cual solo dura entre 15 y 20 min. puede aparecer dolor y permanecer de 24 a 48 horas, incluso producirse hematomas alrededor de las punciones de las agujas, pero todo esto es normal. Desde mi punto de vista personal, decir que esta técnica es lo mejor que he probado en mucho tiempo y que me ha ayudado a recuperarme de una lesión de mas de dos años que no había forma de recuperar. Solo con dos sesiones he vuelto a entrenar y la tensión se ha ido literalmente, realmente increíble, y doloroso.

Anuncios

Un comentario en “Técnica de “aguja seca”, libera tus puntos gatillo

  1. Pingback: XXXII Carrera Popular Villa de Grazalema « rendimientofisico10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s