Banco de pruebas, Nike Zoom Vomero+ 5

Primeras sensaciones.

La primera impresión al verlas es, wow que bonitas, y que bien hechas. Parecen una maqueta, cada puntada, cada detalle, cada color, todo parece estar puesto en su sitio milimetricamente. Las Nike Zoom Vomero+ 5 prometen mucho y me muero de ganas de calzármelas y comenzar con el test. En esta ocasión probaremos la versión del modelo para corredores neutro o de poca pronación.

Su sistema Nike Zoom mas que reconocido las hacen super ligeras, los cojines  estratégicamente colocados en la parte delantera y el talón de la suela ya delatan el buen apoyo que van a tener. Su sistema de sujeción y estabilidad tampoco defrauda y se ve muy bien montado. Tras este rápido vistazo procedo a su colocación en el lugar donde tienen que estar, mis pies.

Si señor, que buena sensación, ligeras, muy bien ajustadas y bastante flexibles. Me encanta el refuerzo del talón y la sensación de solo andar con ellas, muy cómodas. Un solo pero, el ajuste de los cordones es bastante limitado y noto que en la parte de la puntera no ajusta lo suficiente. El refuerzo lateral, ademas de decorativo hace muy bien su función de sujeción, perfecto.

Ya en el terreno.

Bueno, vamos donde nos gusta, a probarlas. Tras un primer tanteo de unos diez kilómetros he de decir que estas Nike son sin duda unas de las mejores que he probado nunca. Como ya me suponía, la amortiguación es de 10, al igual que la estabilidad, y vuelvo a repetir que sus refuerzos son sensacionales. El tejido suave que envuelve el interior hace que no quieras quitártelas, no sientes ningún bultito raro, ni costuras, ni nada de nada. En otra salida de unos 15 km. compruebo que no pierde nada de su amortiguación ni tras mas de una hora de rodar. Con mas de 50 km. acumulados, las Nike Zoom Vomero 5+ parecen nuevas, al igual que su amortiguación.

Conclusión.

Un calzado 100% recomendable, y vuelvo a repetir que es uno de los mejore que he probado, ya no solo de Nike, si no en general. Diría que es un calzado para un corredor de no mas de 80 kilos y para distancias probadas de hasta 15 o 20 km. En definitiva, máxima puntuación para estas zapatillas.

Probador.

Estatura: 180 cm.
Peso: 75 kg.
Distancia de la prueba: 200 km.
Terrenos:  Asfalto

Mas info: Nike
El mejor precio: Decathlon

Total de kilómetros acumulados al día de hoy.
300 km.
Anuncios

2 comentarios en “Banco de pruebas, Nike Zoom Vomero+ 5

  1. Pingback: IV CxM Sierra de Ubrique y Benaocaz | rendimientofisico10

  2. Pingback: Nike Zoom Vomero 9, una especialista del asfalto | Rendimiento Físico 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s