Gel energético para todos los gustos

Una discusión que siempre esta en el aire es la del uso de geles energéticos, que marca es la mejor, cuando tomarlo, que cantidad, cada cuanto tiempo y un sinfín de preguntas, y es que mirando el panorama actual estamos minados de marcas que anuncian su producto como el mejor.

Yo definiría los geles en tres grupos generales, los domingueros, los de uso regular y los de competición. Diferencia entre ellos, pues realmente existe una gran diferencia en aporte energético, vitaminas, minerales y aminoácidos entre la de mayor calidad a la dominguera, aunque claro, también existe una gran diferencia en el precio. Luego están los que prefieren pan con membrillo, pero ese es otro tema.

Si eres de los que realizan una o dos salidas semanales existen numerosas marcas blancas que ya ofrecen muy buenos productos y a unos precios excelentes, como los de Aptonia del Decathlon, un acierto para este tipo de salidas menos exigentes. Si eres de los que realizan mínimo tres salidas y como yo vas siempre a piñón, los suyo es subir un peldaño en la escala, como uso personal te aconsejo Gel Oral de Infisport o el de PowerBar. Si lo que quieres es dar lo máximo en cada salida y lo tuyo es la competición te recomiendo uno de los mejores geles que he probado, Accel Gel®, un autentico avance en el mundo de los geles con una proporción única de carbohidratos y proteínas patentada por la marca.

En la cuestión de cuando tomarlos, normalmente los geles están indicados para su uso durante el entrenamiento y después del mismo como recuperación. Nunca tomar mas de 5 geles al día si quieres dormir, ya que muchos de ellos llevan cafeína. De todas formas cada marca indica las tomas adecuadas a su producto y al tipo de actividad que vas a realizar. Un truco que yo uso para no tener que llevar los geles a cuesta es echar tres en el bidón de agua y con eso estoy durante dos horas non-stop.

4 comentarios en “Gel energético para todos los gustos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s