Medias compresoras deportivas

Hoy me preguntaba un cliente y amigo mio sobre (palabras textuales), ese royo de los calcetines altos que se a puesto ahora de moda en los corredores, ¿sirve de verdad?. Me tuve que reír ignorante de mi, pus años atrás yo pensaba lo mismo, que era una moda que pasaría sin pena ni gloria. Menos mal que me equivoque y lo que llamábamos calcetines altos, pasaron a ser medias de compresión deportivas, y se han convertido en todo un avance para los que practicamos deportes muy a menudo y empezamos a sufrir los dolores del desgaste en nuestro cuerpo.

Desde ya y sin enrollarme demasiado le digo al que esta indeciso, que adelante, que lo pruebe y vera los resultados por si solos, eso si, consulta a un especialista antes de nada, ya que existen multitud de productos e indicaciones según el problema que se tenga. Tres de las marcas que yo personalmente aconsejo son Zensah, Compressport y Medilast, pero recuerda que en el mercado existen muchísimas mas, solo se trata de encontrar la tuya.

El funcionamiento de estas medias compresoras a grandes rasgos recae sobre todo en el tipo de fibra con es que están realizadas y la forma de su fabricación, con mas énfasis en unas zonas que otras según indicación. De este modo puedes optar por unas con mas presión que otras o incluso que la presión sea mas acentuada en una zona especifica. Los resultados como te digo son muy notables y como beneficios principales puedes encontrar una reducción significativa del ácido láctico durante el entrenamiento, aumenta la resistencia gracias a la absorción de las vibraciones de los músculos y a la mejor oxigenación de los mismos, así como una notable recuperación usándolo después del entrenamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s