Aumenta tu velocidad

Si no haces mas que entrenar y entrenar y no consigues ese punto de velocidad que te falta en la recta final, aquí tienes un buen ejercicio para salir de ese estancamiento. De fácil ejecución pero muy intenso, este ejercicio dentro de los determinados Sprint Speed te dará ese empujón. Usado por deportistas de todo el mundo (como Usain Bolt), y de cualquier disciplina.

Este ejercicio es muy sencillo, busca una buena pared para usar como base de apoyo, una buenas gomas de intensidad o en su defecto bandas elásticas (mas económicas pero menos estables), y colócalas un poco por encima de las rodillas. Una vez en posición y tras haber realizado un buen calentamiento, llego el momento de dar caña.

Posiciona tu cuerpo contra el muro en un angulo de 45º y ejecuta 15″ de “drills” con la resistencia y otros 12″ sin resistencia. Os recomiendo unas seis series de este ejercicio un par de días a la semana, los días que no tengáis tiradas largas. Y como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo este vídeo demostrativo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s