CrossFit para salir del estancamiento

¿Qué es el CrossFit?, piensa en el entrenamiento mas duro que hayas realizado, ahora multiplicalo por dos y obtendrás como resultado una sesión de CrossFit. Este tipo de entrenamiento forma parte de los principales programas de acondicionamiento de bomberos, equipos tácticos militares y muchos deportistas de élite. Este sistema esta basado en el principio del entrenamiento funcional, donde en la mayoría de los casos tu propio cuerpo es la herramienta.

Desde hace algún tiempo lo uso con mis clientes, y conmigo mismo, obteniendo unos resultados espectaculares. Aunque claro, no todo es tan bonito, ya que estamos hablando de un entrenamiento bastante duro, sobre todo mentalmente. Muchos de mis clientes han llegado a odiarme, pero como en el colegio cuando te obligaban a estudiar, luego me lo agradecen. La diferencia del CrossFit en relación a otros entrenamientos es que realmente no esta hecho pensando en ningún deporte, solamente en sacar lo mejor de ti mismo, que a su vez te servirá para mejorar en cualquier practica deportiva.

¿Qué se puede conseguir con el CrossFit?

1. Resistencia cardio-respiratoria
2. Resistencia muscular
3. Fuerza
4. Flexibilidad
5. Potencia
6. Velocidad 
7. Coordinación
8. Agilidad
9. Equilibrio
10. Precisión

Todo esto y mucho mas, ya que hablamos del entrenamiento mas efectivo del mundo, donde todas las sesiones son de alta intensidad. Como he dicho antes, la mayoría de los ejercicios que se realizan en este sistema de entrenamiento se basan en el entrenamiento funcional, incluyendo barras y discos, paralelas, balones medicinales, kettlebells, cajones de técnica y salto, cuerdas, y ejercicio en pista o piscina.

Aunque no es muy conocido, son muchos los que siguen este sistema, y cada vez mas se apuntan al carro al ver los resultados. Una de las primeras marcas en apoyar el CrossFit de manera incondicional ha sido Reebook, creando para ello, desde un campeonato mundial, a gimnasios totalmente adaptados para este deporte.

About these ads

3 comentarios en “CrossFit para salir del estancamiento

  1. Pingback: Cross Circuit by Octane Fitness « rendimientofisico10

  2. Pingback: Método Tabata, entrenamiento de alta intensidad | rendimientofisico10

  3. Pingback: Inov 8 f-lite 232 | rendimientofisico10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s